El pasado viernes, día 1 de Abril, llegaron sólo cuatro películas a la cartelera de nuestro país. Para todos los gustos, incluyendo películas infantiles y productos exóticos, para los cinéfilos que buscan estrenos interesantes y recuperar títulos indispensables: Invasión a la Tierra, En un mundo mejor, ¿Para qué sirve un oso? y La vida de los peces.

Escrita por Christopher Bertolini y dirigida por Jonathan Liebesman (“En la oscuridad”, “La matanza de Texas: El origen”), “Invasión a la Tierra” (que ha cambiado ya varias veces de título pasando por “World Invasion”, “Battle: Los Angeles”, “Battle L.A.” y, en castellano, “Invasión del mundo” o “Invasión a la Tierra”, que ha quedado como definitivo) es una película que mezcla cine bélico y ciencia-ficción para narrar una invasión extraterreste y que centra su atención en el enfrentamiento entre los humanos y las fuerzas hostiles en la ciudad de Los Ángeles. Sus productores la han definido como un cruce entre “Independence Day” y “Black Hawk Down”. Levantó bastante interés en la pasada Comic Con de San Diego, y confirma una nueva ola de películas de ciencia-ficción con encuentros entre humanos y extraterrestres que sigue la senda abierta por “District 9”, “Monsters” y “Skyline”. Protagonizada por Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, Bridget Moynahan, Michael Peña, Joey King y Jim Parrack, entre otros, tiene su estreno previsto para el próximo mes de Marzo del 2011. (www.battlela.com)

Y también: la película danesa de Susanne Bier ganadora del Óscar a la mejor película extranjera de esta última edición “En un mundo mejor“, la comedia “¿Para qué sirve un oso?” protagonizada por Javier Cámara, Gonzalo de Castro y Emma Suárez, y dirigida por Tom Fernández, y la película ganadora de un Goya “La vida de los peces” del chileno Matías Brizé.

Valoración en IMDB (Internet Movie Data Base en www.imdb.com):
“Invasión a la Tierra” (“Battle: Los Angeles”): 6.4
“En un mundo mejor” (“Hævnen”): 7.7
“¿Para qué sirve un oso?” (“¿Para qué sirve un oso?”): Sin valorar (en la revista Fotogramas 3/5)
“La vida de los peces” (“La vida de los peces”): 7.2