Los aficionados más fieles y los seguidores más apasionados siempre van un paso por delante de los profesionales. El motivo es simple y fácilmente comprensible: les mueve el entusiasmo por sus cómics preferidos, por sus películas favoritas, por sus libros de cabecera. Y cuando eso sucede, la red de redes se encarga de buscar (o fabricar) toda la información posible sobre, por ejemplo, “Los Vengadores“, “El Caballero Oscuro: La leyenda renace” o “El Asombroso Spider-Man“.

Tras “Thor” y una secuela en proyecto, tras dos entregas del hombre de hierro “Iron Man” y una tercera en camino, tras dos películas del goliat verde “Hulk” con dos actores protagonistas diferentes, y tras una película del “Capitán América”, Marvel Studios los ha reunido a todos en “Los Vengadores” (“The Avengers”), el dream team de los superhéroes, el equipo de héroes más espectacular y emblemático con iconos como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y la Viuda Negra, en la que será la primera vez que aparezcan todos juntos en la gran pantalla. Protagonizada por Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como el Capitán América, Mark Ruffalo como el increíble Hulk, Chris Hemsworth como Thor, Scarlett Johansson como la Viuda Negra, Jeremy Renner como Ojo de Halcón y Samuel L. Jackson como Nick Furia, y dirigida por Joss Whedon, “Los Vengadores” está basada en la popular serie de cómics de Marvel “Los Vengadores” que se publicó por primera vez en 1963 y que desde entonces tiene el estatus de cómic clásico. En el reparto, además del equipo protagonista, también tienen su espacio Cobie Smulders como Maria Hill, Stellan Skarsgård como el professor Erik Selvig, Clark Gregg como el agente Phil Coulson, Paul Bettany como Jarvis, Gwyneth Paltrow como Pepper Potts y Tom Hiddleston, que tiene resevado el papel de villano de la función como el dios nórdico Loki, hermano de Thor. Del equipo original de “Los vengadores” se han caído el Hombre Hormiga y La Avispa, aunque algunos rumores les sitúan en próximas entregas de las películas de superhéroes que Marvel tiene en proyecto, o incluso en algún cameo de ésta.
Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal para hacer frente a la amenaza. ¿Cual es la amenaza? ¿Quién es ese enemigo tan mortal que Nick Furia debe reunir a todos los héroes del planeta para hacerle frente? Esa es la gran incógnita que la película aún ha conseguido mantener en secreto (salvo alguna filtración, algún spoiler y los datos que nos llegan desde los EE.UU., donde la película ya se ha presentado y preestrenado en algunos festivales aunque no se estrena hasta principios de Mayo) y que nos será desvelada cuando la película llegue a las salas de cine.
Acción, espectaculares efectos especiales, y un hype en toda regla que amenaza con hacer saltar por los aires las taquillas de todo el mundo. Y, como no podía ser de otra manera, también en 3D. (www.marvel-losvengadores.es)

En “El Caballero Oscuro: La leyenda renace” (“Batman 3” o “The Dark Knight Rises”) nos trasladamos ocho años después de los acontecimientos narrados en “El Caballero Oscuro”, tras la muerte del perturbado criminal conocido como el Joker y después de que Batman haya sido culpado de los crímenes cometidos por Dos Caras, desde que Batman desapareciera en a oscuridad convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor.
La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent, pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan, y la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio.
Pero, a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para detener a Bane…
Christian Bale (ganador de un Óscar por “The Fighter”) encabeza el reparto de “El Caballero Oscuro: La leyenda renace” repitiendo de nuevo el papel de Bruce Wayne y Batman, y junto a él Anne Hathaway como Selina Kyle, Tom Hardy como el despiadado Bane, Gary Oldman como el comisario James Gordon, Morgan Freeman como Lucius Fox, Michael Caine como el fiel Alfred, Marion Cotillard como Miranda Tate, Joseph Gordon-Levitt como el policía John Blake, Josh Pence como un joven Ra’s Al Ghul, Nestor Carbonell como el alcalde de Gotham City, Juno Temple como Holly Robinson, Matthew Modine, Christopher Judge, Alon Aboutboul, Brett Cullen, Chris Ellis y Josh Stewart, entre otros.
De los nuevos rostros de esta tercera entrega de las aventuras del murciélago enmascarado de Christopher Nolan (iniciada en 2005 con “Batman Begins” y continuada en 2008 con “The Dark Knight”) destacan la actriz francesa Marion Cotillard (ganadora de un Óscar por “La vie en rose”) que se pone en la piel de Miranda Tate, una directiva de Wayne Enterprises que ayudará a Bruce Wayne en su objetivo de potenciar las misiones filantrópicas que inició el padre del joven millonario. Joseph Gordon-Levitt (“Origen”, “500 días juntos”,…) encarna a John Blake, un policía de Gotham City que trabaja en un grupo especial comandado por el comisionado James Gordon, Anne Hathaway (“Amor y otras drogas”, “Alicia en el país de las maravillas”, “El diablo viste de Prada”, “Brokeback Mountain”, “Hechizada”,…) interpreta a Selina Kyle (y a Catwoman), mientras que Tom Hardy (“El topo”, “Origen”,…) es Bane, el villano del filme, que en los cómics es uno de los enemigos de Batman más fuertes e inteligentes, un monstruo imparable debido al efecto de una droga misteriosa conocida como Venom que se inyecta continuamente en el cerebro. “Un bruto, sádico sin compasión, un terrorista mental y una horrible obra de arte”, tal y como lo describió el mismo Hardy en una entrevista reciente.
El guión es de los hermanos Jonathan y Christopher Nolan, a partir de una historia de Christopher Nolan y David S. Goyer y está basado en los personajes de DC Comics creados por Bob Kane. La película, la más larga de las tres películas de la trilogía con dos horas y cuarenta y cuatro minutos, llegará muy pronto a los cines (el próximo día 20 de Julio) en varios formatos, incluyendo el IMAX,… pero no en 3D. Es lo de menos pues nadie duda que, incluso aunque la película fuese en blanco y negro y muda al estilo de “The Artist”, sería uno de los grandes éxitos de este verano. Y del año. (www.thedarkknightrises.com)

¿Quién no conoce todavía la asombrosa historia de Peter Parker, un joven estudiante algo tímido y asocial que se convierte en un superhéroe enmascarado tras ser picado por una araña radioactiva? En “El Asombroso Spider-Man” (“The Amazing Spider-Man”) el director Mark Webb (“(500) días juntos”) regresa al mismo hilo argumental por todos conocido, trasladada recientemente a la gran pantalla por Sam Raimi con Tobey Maguire como protagonista, aunque en esta película se intenta desmarcar ligeramente de la historia oficial al estilo de una versión “Ultimate” cinematográfica. En este caso Peter Parker es un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben y su tía May. Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy, y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del doctor Curt Connors, ex-compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, el generoso y sensato aunque tímido y retraído muchacho hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un héroe.
Como se puede ver, en esta nueva versión cinematográfica (llámese reinvención, reinicio o reboot) del personaje icónico de los cómics de Marvel creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Steve Ditko no hay Mary Jane Watson sino Gwen Stacy, no hay ni Duende Verde ni Doctor Octopus sino el Lagarto, y los padres no fallecieron sino que abandonaron a nuestro desgraciado adolescente,… pero hay tía May, hay un tío Ben con destino funesto, hay Oscorp, hay araña radioactiva que pica a Peter Parker durante una visita a un laboratorio científico,… Más de lo mismo y pocas sorpresas inesperadas nos esperan detrás de este título, de manera que será difícil convencer a los espectadores que paguen una entrada por volver a escuchar la misma historia una vez más.
La película, que se estrena a principios de Julio en los EE.UU. y poco más tarde en nuestro país, está protagonizada por Andrew Garfield (“La red social”, “Nunca me abandones”,…), Emma Stone (“Rumores y mentiras”, “Criadas y señoras”, “Bienvenidos a Zombieland”,…), Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen (“Apocalypse Now”, “La zona muerta”, “Malas tierras”,…), Sally Field (“Forrest Gump”, “Norma Rae”, “No sin mi hija”, “Mrs. Doubtfire”, “Magnolias de Acero”,…) y Rhys Ifans (“Anonymous”, “Notting Hill”, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1”,…), como el doctor Connors y también el Lagarto, el villano de la función. (www.theamazingspiderman.es)

{gallery}cine/fanart12{/gallery}