Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde intentamos incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: El Hombre de Acero, R3sacón, Trance y Un invierno en la playa.

Uno de los blockbusters del próximo verano, o uno de los grandes bluffs dependiendo de como vayan las cosas, podría ser “El Hombre de Acero” de Zack Snyder (“300”, “Watchmen”, “Sucker Punch”). Las dos opciones están presentes, puesto que la campaña de publicidad y las expectativas son altísimas pero, por el contrario, existe el riesgo que el público se haya cansado de tanto Hombre de Acero y no estén dispuestos a soportar una nueva versión cinematográfica de las aventuras de Superman igual que sucede con Spiderman. Insistir tantas veces sobre el mismo personaje puede llevar al agotamiento. 
En esta ocasión, con Henry Cavill (“Los Tudor”, “Immortals”) luciendo la capa roja que ya llevaron antes muchos actores de relumbrón, y con el bajísimo listón que dejó la versión de Bryan Singer protagonizada por Brandon Routh, “El Hombre de Acero” volverá a contarnos la historia del origen de Clark Kent, su llegada a la Tierra, la aparición de sus poderes durante la infancia y su lucha por encontrar su sitio en este planeta Tierra. La dosis necesaria de acción y emoción nos llegará con la aparición de poderosos antagonistas como el General Zod para dar la dosis de espectacularidad que una superproducción veraniega exige, y que obligarán al héroe a comportarse como tal si quiere salvar el mundo de la destrucción total y representar la esperanza de toda la humanidad.
Producida por Christopher Nolan, con un guión de David S. Goyer, “El Hombre de Acero” está protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams como Lois Lane, Michael Shannon como Zod, Russell Crowe como Jor-El, Kevin Costner y Diane Lane como los padres adoptivos de Superman en la Tierra, Laurence Fishburne, Ayelet Zurer y Antje Traue, entre otros, y se estrena a finales de este mismo mes de Junio… a la vez que “Monstruos University”. ¿Otro motivo para apostar por el fracaso?

En el año 2009 la comedia “Resacón en Las Vegas” de Todd Phillips sorprendió a propios y extraños con una refrescante propuesta que nos trasladaba al día después de una fiesta loca en la capital de Nevada, que contaba con algún gag antológico. Las desventuras del ‘wolfpack’ formado por Phil, Stu, Alan y Doug después de una alocada noche en Las Vegas, donde celebraban una despedida de soltero, se convirtió en un sorprendente éxito en todo el mundo, elevó al estrellato al galán Bradley Cooper (“Cruce de caminos”, “Sin límites”, “El lado bueno de las cosas”, “El Equipo A”) y al cómico Zach Galifianakis, e hizo de “Resacón en Las Vegas” (“The Hangover”) una de las películas más taquilleras del año 2009.
Los productores no desaprovecharon el filón y dos años después estrenaron una segunda entrega en los cines, “Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!”, donde volvieron a enviar a los cuatro amigos a una fiesta desenfrenada, pero de consecuencias desastrosas, aunque en lugar de repetir destino en esta ocasión los llevaron hasta la exótica Tailandia. La película no funcionó tan bien como la original, pero los resultados no cerraron la puerta a una tercera y última entrega. 
Con “R3sacón” (“The Hangover Part III”), Todd Phillips cuenta de nuevo con Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ken Jeong, Heather Graham, Jamie Chung, Sasha Barrese y Gillian Vigman, a los que se les suma el veterano John Goodman y Melissa McCarthy, para una historia sin bodas ni despedidas pero que nos lleva de nuevo a Las Vegas, a causa de la muerte del padre de Alan. Esta vez no hay boda ni tampoco hay fiesta de despedida de soltero. ¿Qué desastre podría ocurrir entonces? Cuando el grupo vuelve a viajar, cualquier cosa puede pasar. (www.r3sacon.com)

Mientras el realizador británico Danny Boyle (“Trainspotting”, “127 horas”, “Slumdog Millionaire”, responsable de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres) ya está trabajando en el guión de la secuela de “Trainspotting” junto a su colaborador habitual, John Hodge, en pocos días llega a los cines de nuestro país su último trabajo: “Trance”.
Este thriller protagonizado por James McAvoy, Vincent Cassel, y Rosario Dawson nos contará como el cerebro de una banda de ladrones pierde la memoria tras un golpe y una hipnotizadora debe ayudarle a descubrir donde se esconde el deseado botín. Acción, pero con muchas referencias al cine fantástico y a los secretos del fondo de la mente, y con algunos aspectos de encuentro con su primer largometraje, “Tumba abierta” (“Shallow Grave”), una cinta dirigida por Boyle en el lejano año 1994. Una mezcla distintos géneros, incluyendo algunos elementos del cine negro.
Trance“, con un guión de Joe Ahearne y el habitual colaborador de Boyle, John Hodge, nos relatará la historia de Simon, subastador de artículos de bellas artes, se compincha con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares (el cuadro “Vuelo de Brujas”, de Francisco de Goya), pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando las amenazas y la tortura física no logran ninguna respuesta, el jefe de la banda contrata a Elizabeth Lamb, una hipnotista, para que hurgue en los recovecos más oscuros de la psique de Simon. A medida que va adentrándose en su destrozado subconsciente, lo que está en juego llega a ser mucho más y los límites que separan el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a difuminarse y desaparecer. (www.trancelapelicula.es)

Un invierno en la playa” (traducción estúpida e incomprensible del “Writers” original en inglés) es una película de Josh Boone que retrata, desde una perspectiva ácida y conmovedora, las complicadas relaciones de una familia actual cuyos miembros intentan redescubrirse unos a otros.
Protagonizada por Greg Kinnear (“Pequeña Miss Sunshine”, “Mejor Imposible”), Lily Collins (“Mirror mirror”, “Cazadores de sombras”), Jennifer Connelly (“Una mente maravillosa”, “Dentro del laberinto”, “Labios ardientes”, “Requiem por un sueño”,…), Kristen Bell (“Veronica Mars”) y Logan Lerman (“Las ventajas de ser un marginado”), la película nos contará como tres años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens no puede dejar de obsesionarse con su ex-mujer Erica, que tuvo la desfachatez de abandonarle por otro hombre. Pero a pesar de los esfuerzos de su vecina con derecho a roce Tricia para que vuelva a estar «en el mercado», él no tiene ojos para nadie más, y llega al extremo de espiarla. Mientras, su independiente hija universitaria, Samantha que acaba de publicar su primera novela, se amedrenta ante la sola idea de tener su primera relación con un romántico empedernido. Por su parte, su hijo adolescente Rusty, intenta encontrar su propia personalidad como escritor de ficción y también como inesperado novio de una chica de ensueño con inquietantes problemas reales. Cuando estas tres situaciones desembocan en sendas vacaciones románticas frustradas, los Borgens se topan con algunas sorprendentes revelaciones sobre cómo los finales se convierten en inicios.
“Un invierno en la playa” se estrena el próximo 14 de Junio.

{gallery}cine/ensalada545{/gallery}