Una nueva obra inédita de J. R. R. Tolkien, la novela ganadora del último premio Nébula, la primera obra del irreverente Christopher Moore y otro clásico de la ciencia-ficción son los cuatro novedades que el sello Ediciones Minotauro de la editorial Planeta DeAgostini publicará durante este mes de Junio del 2013 en sus diferentes colecciones: «La caída de Arturo» de J.R.R. Tolkien, «2312» de Kim Stanley Robinson, «Un lío de mil demonios» de Christopher Moore y «Laberinto de muerte» de Philip K. Dick.

image1

La Caída de Arturo.
La Caída de Arturo, única incursión de J. R .R. Tolkien en las leyendas del rey Arturo de Bretaña, puede ser considerado su mayor logro en el uso del metro aliterado en inglés antiguo. Una obra en la que consiguió comunicar la sensación de inevitabilidad y de gravedad de los acontecimientos: de la expedición de Arturo a las lejanas tierras paganas, de la huida de la reina Ginebra de Camelot, de la gran batalla naval al regreso de Arturo a Bretaña.
Desgraciadamente, La Caída de Arturo fue uno de los extensos poemas narrativos que Tolkien abandonó durante aquel período, probablemente en 1937, el año de la publicación de El Hobbit y de los primeros albores de El Señor de los Anillos. 
Junto al texto del poema, se hallaron muchas páginas manuscritas, gran cantidad de borradores y diversos experimentos en verso en los que se revela la extraña evolución de la estructura del poema, junto con sinopsis en prosa, así como notas muy interesantes. En estas últimas, se pueden discernir claramente las asociaciones de la conclusión de Arturo con El Silmarillion, y el amargo final del amor de Lancelot y Ginebra, que nunca llegó a escribir.

La Caída de Arturo.
Autor: J. R. R. Tolkien
Colección: Biblioteca J. R. R. Tolkien
Traducción: Eduardo Segura Fernández y Rafael Juan Pascual Hernández
ISBN: 978-84-450-0146-2
Formato: 15,5×23,5cm. Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 258
Precio: 17.95 euros

2312.
Corre el año 2312. Los avances científicos y tecnológicos han abierto una puerta a un futuro extraordinario. La Tierra ya no es el único hogar de la humanidad: lunas y planetas de todo el sistema solar se han convertido en nuevos hábitats. Pero durante este año, 2312, una serie de sucesos forzará a la humanidad a afrontar su pasado, su presente y su futuro. 
El primero de estos sucesos se produce en Mercurio, en la ciudad de Terminador, lugar que supone un prodigio sin precedentes de la ingeniería. Una muerte inesperada transforma la vida de Cisne Er Hong. Y Cisne, que en el pasado se dedicaba al diseño de nuevos mundos, se verá arrastrada a una intriga que tiene por objeto destruirlos.

2312.
Autor: Kim Stanley Robinson
Colección: Biblioteca Kim Stanley Robinson
Traducción: Miguel Antón
ISBN: 978-84-450-0134-9
Formato: 14×22,5cm. Rústica con solapas
Páginas: 528
Precio: 21.95 euros (9,99 euros en formato Libro Electrónico ePub)

Un lío de mil demonios.
En Un lío de mil demonios conocemos a una de las parejas más extrañas de los anales de la literatura. De un lado, tenemos al apuesto y centenario exseminarista Travis O’Hearn, y del otro está Truco, un demonio que tiene la mala costumbre de comerse a la gente. 
Desde que Travis invocara de manera accidental a Truco, ambos están condenados a permanecer juntos y su eterno periplo los lleva a la idílica Pine Cove. Mientras que el goloso demonio ve la ciudad californiana como un apetitoso buffet, Travis cree que allí puede encontrar el modo de librarse al fin de su indeseable compañero de viaje. Sin embargo, los habitantes de Pine Cove no recibirán con los brazos abiertos al extravagente dúo, y mucho menos cuando relacionen los extraños sucesos que han tenido lugar en el pueblo con la llegada de la pareja y comprendan lo que conlleva tener a un demonio como vecino…

Un lío de mil demonios.
Autor: Christopher Moore
Colección: Biblioteca Christopher Moore
Traducción: Manuel Mata
ISBN: 978-84-450-0131-8
Formato: 14×22,5cm. Rústica con solapas
Páginas: 288
Precio: 17.00 euros (11,99 euros en formato Libro Electrónico ePub)

Laberinto de muerte.
Catorce colonos llegan al deshabitado planeta Delmark-O para llevar a cabo una misión que desconocen. No tienen nada en común y lo único que saben es que es imposible salir del planeta. No tardarán en descubrir que su nuevo hogar es mucho más extraño y peligroso de lo que habían imaginado, y que un poder oculto podría estar detrás de los extraños accidentes que han empezado a suceder y que, uno a uno, están acabando con sus vidas…

Laberinto de muerte.
Autor: Philip K. Dick
Colección: Biblioteca P. K. Dick
Traducción: Carlos Gardini
ISBN: 978-84-450-0148-6
Formato: 14×22,5 cm. Rústica con solapas
Páginas: 240
Precio: 17.00 euros (11,99 euros en formato Libro Electrónico ePub)

Más información en www.planetadelibros.com