Regresamos a la periódica, a veces diaria, ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella, algunos datos sobre el reparto y alguna información complementaria de interés: Epic, Kick-Ass 2, Riddick y Tú eres el siguiente.

Blue Sky Studios, los responsables de las cuatro películas de “Ice Age” o la fallida “Rio”, regresa con una nueva cinta de animación digital en formato 3D que combina comedia y aventura y nos descubre un fantástico universo absolutamente distinto a cualquier otro. Es “Epic: el reino secreto“, que adapta una novela de William Joyce y nos traslada hasta un mundo pequeño, el jardín de nuestra casa, un lugar minúsculo donde se libra una permanente batalla entre las fuerzas del bien, que defienden la conservación de la naturaleza, y las fuerzas del mal, cuyo objetivo es destruirla. Cuando, por arte de magia, una adolescente se ve arrastrada hasta este recóndito universo, se une a un equipo, conformado por guerreros de élite y un conjunto de hilarantes y extraordinarios seres, para salvar su mundo… y el nuestro.
Dirigida por el oscarizado (por el cortometraje de animación “Bunny” del año 1998) director y productor cinematográfico, además de cofundador de Blue Sky Studios, Chris Wedge (“Ice Age: La edad de hielo”, “Robots”), con un guión a diez manos de Tom J. Astle, Matt Ember, Hames V. Hart, William Joyce y Daniel Shere, “Epic” nos cuenta la historia de Mary Katherine, M.K., una inteligente, voluntariosa y testaruda chica adolescente que se ve involucrada en una batalla en lo más profundo del jardín entre las fuerzas del bien y del mal, y que se unirá a un variopinto y muy peculiar grupo de personajes en busca de los míticos Hombres Hoja. Y es que para poder encontrar el camino de vuelta a casa, M.K. debe hacer mucho más que creer en la existencia de ese mundo; tendrá que ayudar a salvarlo.
El reparto de voces de “Epic”, repleto de estrellas del cine y la música, cuenta con Amanda Seyfried (” Los Miserables”, “Mamma Mia”) como Mary Katherine, la cantante Beyonce Knowles como Reina Tara, Colin Farrell como Ronin, Josh Hutcherson como Nod, Johnny Knoxville como Mandrake, Aziz Ansari como Mub, el rapero, cantante y compositor Pitbull como Bufo, Jason Sudeikis como Bomba, Blake Anderson como Dagday, Judah Friedlander como Larry, y el icono del rock & roll Steven Tyler, líder de la banda Aerosmith, como el paternalista sabio Nim Galuu. Y la banda sonora es obra de uno de los más versátiles y mundialmente famosos compositores de música del cine contemporáneo, el habitual colaborador de Tim Burton a lo largo de catorce películas, Danny Elfman. (www.epicelmundosecreto.es)

Kick-Ass y Hit Girl vuelven a la carga. El chico de las mallas verdes y la chica de armas tomar del pelo morado regresan a la gran pantalla con la segunda entrega de “Kick-Ass”, en esta ocasión de la mano del director Jeff Wadlow (“Rompiendo las reglas”) ocupando el lugar de Matthew Vaughn, con un guión de Mark Millar, Jeff Wadlow y Matthew Vaughn que adapta el cómic homónimo de Mark Millar y John Romita Jr.
En esta ocasión los dos héroes, que ahora viven con normalidad como los adolescentes Mindy y Dave, pero la insensata valentía de Kick-Ass ha inspirado a toda una oleada de nuevos defensores del bien, dirigidos por el implacable Coronel Barras y Estrellas, un malvado que se arrepiente de sus actos y se suma al bando de los superhéroes. A punto de acabar el instituto y ante la perspectiva de un futuro incierto, Dave decide crear con Mindy el primer equipo de superhéroes del mundo. Por desgracia, cuando pillan a Mindy huyendo como Hit Girl, esta se ve obligada a retirarse momentáneamente y a enfrentarse por sí misma al aterrador mundo de las “chicas malas” del instituto. Sin poder recurrir a su amiga, Dave se une a Justicia Eterna, el grupo del Coronel Barras y Estrellas. Pero cuando Bruma Roja, que regresa con el nombre de El Hijoputa y con su propia liga del mal, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl podrá impedir que los aniquile. Lo que no sabe Bruma Roja es que meterse con un miembro de Justicia Eterna significa meterse con todos.
De nuevo con Aaron Taylor-Johnson y Chloë Grace Moretz, “Kick-Ass 2” cuenta también como Christopher Mintz-Plasse (que repite, aunque como Mother-Fucker en lugar de Red Mist), Jim Carrey, Morris Chestnut, John Leguizamo y Donald Faison, entre otros. Mucha acción, humor negro y comedia irreverente en una mezcla equilibrada. (www.kickass-themovie.com)

Lo descubrimos en la oscura “Pitchblack” en el año 2000, lo reencontramos en la decepcionante “Las crónicas de Riddick” del año 2004 y, por fin, la tercera entrega del asesino furiano más peligroso de la galaxia interpretado por el ‘action hero’ Vin Diesel (“Fast and Furious”, “xXx”, “Diablo”) se acerca a la gran pantalla.
En “Riddick” Diesel repite por tercera vez su papel como el antihéroe Riddick, un peligroso convicto fugitivo buscado por todos los cazarrecompensas de la galaxia conocida. Tras “Pitch Black” y “Las Crónicas de Riddick”, la tercera entrega de las aventuras del furiano reúne al director y guionista David Twohy (“Escapada perfecta”, “El fugitivo”) con Vin Diesel, Karl Urban (“Red”, “El Señor de los Anillos”, “Juez Dredd”, “Las Crónicas de Riddick”) de nuevo como Vaako y Katee ‘Starbuck’ Sackoff como Dahl, además del catalán Jordi Mollá como Santana, Bokeem Woodbine como Moss, Conrad Pla como Vargas, Raoul Trujillo como Lockspur, la estrella de la lucha libre WWF Dave Bautista como Diaz, Keri Hilson, Neil Napier, Noah Danby y Nolan Funk, entre otros.
La película nos contará como, traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick tendrá que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido. Su única vía de escape pasa por activar una baliza de emergencia, atrayendo a una serie de mercenarios y cazarrecompensas que no se irán del planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo. La primera nave en llegar alberga a un grupo de mercenarios letales y violentos, mientras que la segunda está capitaneada por un hombre que persigue a Riddick por una cuestión más personal. Con el tiempo acabándose y una tormenta en el horizonte a la que nadie podría sobrevivir, lo que ninguno de ellos sabe es que Riddick es más peligroso y temible que nunca. Les espera la venganza del furiano, justo antes de regresar a su planeta de origen para salvarlo de la destrucción. (www.riddickmovie.com)

Tu eres el siguiente” (“You’re next”) de Adam Wingard escrita por Simon Barret (director y guionista que ya compartieron créditos en “The ABCs of Death” y “V/H/S”, ambas inéditas en España, pero que pudieron verse en el pasado Festival Internacional de Sitges) se nos presenta, de nuevo y como tantas otras películas han asegurado con anterioridad, como una renovadora del género de las películas de miedo. Pero, quizás, leyendo las críticas positivas, incluso entusiastas, que ha levantado en los EE.UU., parece que tal vez nos la tengamos que tomar en serio esta ‘slash movie’ donde los cazadores se convierten en presas, muy violenta, despiadada, inteligente y divertida. que se adentra en uno de los géneros más terroríficos del cine, como es el asalto de una casa, y le da una vuelta de tuerca, añadiéndole dimensión, drama y un escalofriante realismo a uno de los miedos más universales de la vida de cualquier persona.
Protagonizada por Sharni Vinson como Erin, Rob Moran como Paul Davison, Barbara Crampton (“Re-Animator”) como Aubrey, Wendy Glenn como Zee, Amy Seimetz como Aimee, Joe Swanberg como Drake, AJ Bowen como Crispian y Nicholas Tucci como Felix, entre otros, “You’re next” cuenta como la familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos y armados con ballestas durante una reunión familiar en su lejana y algo descuidada finca de fin de semana, donde Aubrey y Paul Davison celebran su aniversario de boda con sus cuatro hijos y a sus respectivas parejas. Atrincherados, hacen frente a los asaltantes dentro y fuera. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la joven novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la hará muy difícil de matar.
La película se estrena este viernes, 6 de septiembre, y está recomendada para los amantes del género. Solamente para ellos.

{gallery}cine/ensalada582{/gallery}