Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde intentamos incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: Aviones, Exorcismo en Georgia, Gru 2. Mi villano favorito, Lobezno inmortal y The Purge.

Aviones” (“Planes”) empezó como un encargo de Walt Disney Pictures a su división DisneyToon, responsable de varios largometrajes para DVD como “El Rey León 2: El tesoro de Simba” y series para la televisión y, en principio, este spin-off de los “Cars” de Pixar estaba destinado al mercado doméstico. En principio, un largometraje menor. Pero el éxito de “Cars” y “Cars 2” ha hizo que los directivos de Walt Disney Pictures cambiasen de opinión, puesto que el mercado del merchandising les prometía un suculento beneficio si los aviones animados llegaban a la gran pantalla. Incluso si las recaudaciones del box-office quedaban por debajo de las expectativas.
“Planes”, dirigida por Klay Hall y con la voces originales de Val Kilmer, Julia Louis-Dreyfus, Teri Hatcher, Brad Garrett, John Cleese y Dane Cook, contará la historia de Dusty, un humilde avión fumigador de pueblo que sueña con surcar los cielos junto a los grandes y formar parte de la carrera área más épica que existe… pese a su miedo a las alturas. Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayudará a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo. 
La película de Disney “Aviones” ha despegado este mismo mes de Agosto, llena de acción y aventuras. (www.disneyaviones.net)

Exorcismo en Georgia” (“The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia”) de Tom Elkins es una escalofriante película de terror ‘basada en la historia real’ de una familia que debe enfrentarse a una maldición legendaria. De los productores de “Exorcismo en Connecticut”, Paul Brooks y Scott Niemeyer, surge esta terrorífica historia inspirada en el caso de la familia Wyrick, quienes, tras mudarse a su nuevo hogar en el año 1998, empezaron a tener visiones perturbadoras. La historia de la pequeña Heidi Wyrick, que tenía misteriosas visiones de personas que nadie más que ella parecía ver pero que finalmente sus padres Lisa y Andy también fueron testigos de extraños fenómenos que tienen lugar alrededor de la casa que aportaron pistas de lo que podría ser un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones, causó una gran conmoción en el estado de Georgia y fue recogida en el documental “A Haunting in Georgia” de Discovery Channel.
La película está protagonizada por Chad Michael Murray (“La casa de cera”, “One Tree Hill”), Abigail Spencer (“Mad Men”) y Katee Sackhoff (la eterna Starbuck de “Battlestar Galactica”), y se estrenó en nuestros cines a mediados del mes de Agosto.

En el año 2010 una entrañable, entretenida y divertida película de animación sobre un villano al más puro estilo James Bond que se veía obligado, contra su voluntad, a ejercer de padre adoptivo de tres niñas pequeñas, recaudó más de 540 millones de dolares en todo el mundo. “Gru: Mi Villano Favorito” sorprendió a los críticos espectadores con una historia bien encajada, unos personajes con gancho y unos secundarios (los pequeños, amarillos, adorables y desternillantes Minions) geniales. Dos años después Universal Pictures e Illumination Entertainment repiten la fórmula con una secuela, dirigida en esta ocasión por Chris Meledandri, que promete muchas más risas.
En “Gru 2. Mi villano favorito” podremos disfrutar con el regreso del villano (aunque ahora no tanto) Gru, un papá muy poco convencional que aún no ha cogido práctica criando a las tres niñas Margo, Edith y Agnes, el Dr. Nefario, la divertida e impredecible tropa de Minions… y un montón de nuevos y divertidos personajes como Floyd Águila-Chan, propietario del club local masculino de implantes capilares y principal sospechoso del crimen mundial más espantoso desde la reconversión de Gru; Silas McCulloch, superespía y jefe de Lucy en la Liga Antivillanos, cuyo apellido es objeto de pitorreo constante entre los minions; el seductor Antonio, que tiene prendada a Margo (y atormentado a Gru); y Eduardo Pérez, padre de Antonio, propietario de un restaurante… y, tal vez, el supervillano machote más malo malote de todos los tiempos: El Macho. 
Una esperada secuela donde tenemos nuevo director, Chris Meledandri en lugar de Chris Renaud y Pierre Coffin, y un reparto de voces encabezado por Steve Carell, que repite como Gru (Florentino Fernández en la versión en castellano), Jason Segel, Russell Brand, Will Arnett, Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove, Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement y Julie Andrews.
En “Gru 2. Mi villano favorito” el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar. (www.gru2.es)

Lobezno inmortal” (“The Wolverine”) es una película del director James Mangold (“Noche y día”, “El tren de las 3:10”, “En la cuerda floja”, “Kate & Leopold”, “Inocencia interrumpida”,…), que reemplazó en la silla del director a un Darren Aranofsky que renunció al proyecto alegando motivos familiares, con guión de Christopher McQuarrie (“Sospechosos habituales”) y Mark Bomback (“La Jungla 4.0”) y protagonizada por Hugh Jackman, Will Yun Lee, Svetlana Khodchenkova, Hiroyuki Sanada, Hal Yamanouchi, Tao Okamoto, Brian Tee y Rila Fukushima, entre otros.
En esta secuela, independiente de “X-Men Origins: Wolverine” del año 2009, el mutante canadiense conocido como Lobezno, miembro de la Patrulla-X, llega a Japón en busca de su pasado y de respuestas para su factor curativo perdido, para enfrentarse a enemigos inesperados y mortales, como ninjas, yakuzas, la malvada Víbora o el Samurai de Plata, descubrir el amor de Mariko Yashida o la amistad de Yukio. Vulnerable por primera vez y llevado a los límites de sus límites emocionales y físicos, librará una batalla que lo dejará marcado de por vida. Pero esta debilidad se convertirá en su mejor arma y lo convertirá en letal para sus adversarios.
Esta historia, para los seguidores habituales de las aventuras de Lobezno, recoge una saga esencial del personaje, que redefinirió para siempre al mutante de las garras de adamántium. Era “Lobezno: Honor”, una miniserie de cuatro números de Chris Claremont y Frank Miller, la primera aventura en solitario de Logan, repleta de romance, intriga y violencia publicada en 1982. (www.lobeznoinmortal.es)

The Purge. La noche de las bestias” del director y guionista James DeMonaco (guionista de “Asalto al distrito 13” y “El Negociador”) es una distopía que nos traslada a unos Estados Unidos colapsados por el crimen, azotados por una oleada de violencia sin control y con las cárceles llenas, situación ante la que el gobierno decide por freno con una medida singular y desesperada: una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. Durante esa larga noche la policía no atenderá ninguna llamada, los hospitales no admitirán nuevos pacientes y los ciudadanos deberán solucionar sus asuntos sin ninguna interferencia de las autoridades.
Durante esa noche plagada de violencia, venganza y locura en la que el crimen campa a sus anchas, una familia tendrá que decidir qué dirección tomar cuando un extraño llama a su puerta. Un intruso se cuela en casa de James Sandin, situada en una comunidad muy segura, y desencadena una serie de acontecimientos que amenazan con destrozar a su familia. James, su esposa Mary y sus hijos deberán superar la noche sin convertirse en los monstruos de los que se esconden.
El thriller “The Purge. La noche de las bestias”, producido por los responsables de “Insidious” y “Paranormal Activity”, está protagonizado por Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge, Tony Oller, Tom Yi, Tyler Jaye, Alicia Vela-Bailey y John Weselcouch. (www.sobrevivelanoche.es)

{gallery}cine/ensalada572{/gallery}