A mediados del mes de Agosto los cines de nuestro país recibirán una visita muy esperada, aunque no inesperada: el bárbaro cimmerio de la era Hiboria, el poderoso Conan, regresa a la gran pantalla con el rostro de Jason Momoa, actor al que muchos identifican con el señor de los Dothraki Khal Drogo de la serie de televisión del canal HBO «Juego de Tronos».

Después de muchos años, demasiados para algunos, los músculos de Conan ya tienen quién los luzca. El actor Jason Momoa, que ha saltado al estrellato encarnando al señor de los Dothraki Khal Drogo en la serie de televisión del canal HBO «Juego de Tronos» pero que ya había alcanzado cierto prestigio por sus papeles como Jason Ioane en «Los vigilantes de la playa: Hawai» y como Ronon Dex en «Stargate Atlantis», encarnará al implacable guerrero de Cimmeria que ya lanzó al estrellato al ex-goberandor de California, el actor austríaco Arnold Schwarzenegger, en la versión de John Milius del año 1982.
El personaje, creado por el escritor de literatura pulp Robert E. Howard, llegará de nuevo al cine en una producción dirigida por el alemán Marcus Nispel («Viernes 13», «Pathfinder: El guía del desfiladero», «La matanza de Texas»), con un reparto que, además del hawaiiano Momoa, cuenta con Rachel Nichols («G.I. Joe», «Star Trek») como la novicia de un monasterio llamada Tamara y maestra de artes marciales, Rose McGowan («Planet Terror», «Death Proof», «Embrujadas») como la seductora hechicera Marique, Ron Perlman («Hellboy») como el padre de Conan y Stephen Lang («Avatar») como el villano señor de la guerra Khalar Zym y que contará como Conan, un niño que habita en una aldea bárbara, graba en su memoria los rostros de los guerreros que matan a su familia y le entregan como esclavo a unos mercaderes. Años después, el joven se convierte en un forzudo y valiente guerrero en busca de venganza. Una búsqueda que comienza como una vendetta personal para el feroz guerrero cimmerio no tardará en convertirse en una épica batalla que lo enfrentará a descomunales rivales y horrendos monstruos. Contra toda esperanza de victoria, Conan se dará cuenta de que es la única posibilidad de salvación de las grandes naciones de Hiboria frente a la invasión de un mal sobrenatural.
Una película que promete un acercamiento al personaje sangriento, duro y efectista, sin buscar comparaciones con las versiones de Milius y Schwarzenegger de los años 80 («Conan el Bárbaro» y «Conan el Destructor»), pero fiel a la mitología y psicología de este icónico personaje de Robert E. Howard y que llegará a los cines el 19 de agosto en formato 3D. ¡La esperamos con muchas esperanzas depositadas! (www.conanlapelicula.com)

{youtube}ptC_KlAP_Ko{/youtube}