Nueva entrega de nueve carteles de películas de próximo estreno, a un paso de las trescientas ensaladas, donde nos esforzamos por no olvidar ninguna película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidados de las que se han ganado, de forma merecida, todo lo contrario: Asesinos de élite, Cómo acabar con tu jefe, Destino final 5 y Super 8.

«Asesinos de élite» («Killer Elite») es un thriller de acción que reunirá en la misma pantalla de cine a tres pesos pesados de hoy y de ayer: Clive Owen, Jason Statham y Robert De Niro. Los dos primeros se han labrado un buen historial en el cine de acción en los últimos diez años («Duplicity» o «Plan Oculto» para Owen y «Transporter» o «Los Mercenarios» para Statham) y del tercero, ¿qué se puede contar de De Niro que no forme parte de los libros de historia de Hollywood? Aunque su carrera ha decaído en los últimos años, con títulos mediocres que no hacen justicia a sus apariciones en «Taxi Driver», «Casino», «Uno de los nuestros» o «El cabo del miedo», sigue siendo uno de los reyes, uno de los más grandes. Junto a ellos, Dominic Purcell (de la serie de televisión «Prison Break»), Yvonne Strahovski (de la serie de televisión «Chuck») y Ben Mendelsohn («Animal Kingdom») para narrar, a ritmo vertiginoso, una aventura por el mundo entero desde Australia hasta París, pasando por Londres y Oriente Medio, siguiendo los pasos de un ex agente del servicio aéreo de élite británico obligado a abandonar su retiro para rescatar a su mentor. Para ello, deberá llevar a cabo la casi imposible misión de matar a tres asesinos implacables y a su líder. «Asesinos de élite» está dirigida por el debutante Gary McKendry, se estrenará el próximo 23 de Septiembre en Estados Unidos y llegará a los cines de nuestro país el 18 de Noviembre. (www.killerelite.com)

 

El director Seth Gordon («Como en casa en ningún sitio», «Freakonomics») es el responsable de la comedia «Cómo acabar con tu jefe» («Horrible Bosses», o «Jefes Horribles» en la versión original en inglés). donde Nick (Jason Bateman), Kurt (Jason Sudeikis) y Dale (Charlie Day), desean eliminar a sus intolerables, insoportables y horribles jefes (Kevin Spacey, Colin Farrell, Jennifer Aniston). Uno es un déspota y explotador, la otra acosa sexualmente a su empleado y el tercero discrimina a los empleados con problemas de peso y discapacidades. Con la ayuda de alguna copa de más y de unos cuantos consejos un ex-presidiario poco de fiar (Jamie Foxx), los tres amigos elaboran un complicado plan, aparentemente infalible, para librarse de sus respectivos jefes… de una vez por todas.

Con guión de Michael Markowitz, Jonathan Goldstein y Francis John Daley, «Cómo acabar con tu jefe» se estrena en España a mediados de Septiembre, dos meses después de su estreno en los EE.UU. donde ha superado el verano con un resultado aceptable (105 millones de dólares de recaudación tras cinco semanas en cartelera), por detrás de los grandes éxitos del verano pero por delante de otras comedias veraniegas como «Bad Teacher», «El Cambiazo» o «Con derecho a roce». (www.comoacabarcontujefe-es.com)

 

Ya ha llegado a las salas de cine de nuestro país «Destino final 5» («Final Destination 5»), la quinta entrega de la conocida saga de terror y humor truculento que se inició en el año 2000 con una ingeniosa idea del director y guionista James Wong, que escribió muchos capítulos de «Expediente X» y sacó la premisa argumental de uno de sus episodios. Los números lo dicen todo: con un presupuesto de 23 millones de dólares, recaudó casi cinco veces más, 112 millones de dólares. Y con este único dato en las manos de los productores, el incio de la franquicia estaba garantizado.

Este quinto film, dirigido por Steven Quale (un habitual colaborador de James Cameron y que ha sido su director de segunda unidad en «Titanic» y «Avatar»), cuenta en su reparto con los nombres de Emma Bell («The Walking Dead»), Nicholas D’Agosto («Héroes»), Miles Fisher («Superhero Movie»), Arlen Escarpeta («Viernes 13»), Jacqueline MacInnes-Wood («Belleza y poder»), P.J. Byrne («La cena de los idiotas») y Ellen Wroe («Huge»). En él, y como en las cuatro entregas precedentes, un grupo de afortunados jóvenes sobreviven a un acciedente mortal de forma causal, pero la Muerte no perdona a quienes están destinados a fallecer y se encarga de que vayan falleciendo uno a uno en extrañas circunstancias.

Con guión de Eric Heisserer («Pesadilla en Elm Street») y Gary Dauberma, en «Destino Final 5» la Muerte está tan omnipresente como siempre, y se desata cuando la premonición de un hombre salva a un grupo de trabajadores del hundimiento de un puente colgante. Pero no estaba previsto que ninguno de ellos sobreviviera y, en una terrible carrera contra el tiempo, el desdichado grupo se lanza frenéticamente a la búsqueda de una forma de escapar a su siniestro destino. (www.destinofinal5-es.com)

 

El secretismo que ha acompañado el nuevo proyecto de J.J. Abrams (responsable de las series de televisión «Alias», «Fringe» y «Lost», de la impecable precuela cinematográfica de «Star Trek» o de la fallida «Monstruoso»), producido por el Rey Midas de Hollywood Steven Spielberg, no ha hecho más que acrecentar el interés de la crítica y del público por «Super 8». Ni trailers, ni teasers, ni spoilers,… Nada. Silencio. Una maniobra de marketing que ha disparado la expectación, como ya hiciera con su «Monstruoso» que dirigió Matt Reeves en el 2009. ¿Qué sabemos de «Super 8», ahora que ya se ha estrenado en los EE.UU.? Sabemos que «Super 8» narra como durante el verano del año 1979, en Ohio, un grupo de seis jóvenes se encuentra revelando una película que han grabado con una cámara Super 8 con la intención de cumplir su sueño durante las vacaciones: hacer su propia y magistral película de zombies. Una fatídica noche, su proyecto los lleva a un solitario tramo de las vías del ferrocarril en una zona rural donde en su presencia un camión colisiona frontalmente con una locomotora lo que provoca un descarrilamiento infernal que llena la noche de gritos, sonidos metálicos y fuego por todas partes. Poco después algo surge de entre los escombros, algo decididamente no humano… Cuando comienzan una serie de desapariciones irregulares y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente y el sheriff adjunto Jack Lamb intenta descubrir la verdad, algo más terrorífico de lo que ninguno de ellos podía imagina.

«Super 8» mezcla una historia íntima y emotiva acerca de unos amigos adolescentes de un pequeño pueblo con una fantasía épica y creativa, en una película sobre la superación de la pérdida y cómo encontrar de nuevo el camino.

J.J. Abrams ha reunido en «Super 8» a un jovencísimo grupo de actores, semidesconocidos en su mayoría, como Elle Fanning («Babel», «El curioso caso de Benjamin Button»), Gabriel Basso, Riley Griffiths, Ryan Lee y Zach Mills («Mr. Magorium y su tienda mágica»), además de Kyle Chandler («King Kong», «La sombra del reino», «Ultimátum a la Tierra»), Noah Emmerich («Cuestión de honor», «Caza a la espía», «Frecquency») y Ron Eldard (la serie de televisión «Urgencias», «Casa de arena y niebla», «Ghost Ship») y Jessica Tuck (la serie «True Blood»).

«Super 8» ya ha rentabilizado su inversión de 50 millones de dólares de presupuesto tras alcanzar el primer puesto de la taquilla norteamericana, ya lleva recaudados casi 200 millones. Desde el 19 de Agosto sigue sumando en las salas de cine de nuestro país. (www.super8-movie.com)

 

{gallery}cine/ensalada305{/gallery}