Regresamos a la periódica ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno, donde conviven los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla y los festivales, humildes películas independientes y grandes producciones multimillonarias, sleepers y blockbusters: Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes, Gru, mi Villano Favorito, Red, The Runaways, Sucker Punch y Tron Legacy.

Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes” (“Legend of the Guardians: The owls of Ga’Hoole” en su versión original) es una película de animación 3D basada en las novelas infantiles “Guardians of Ga’Hoole” de Kathryn Lasky, a partir de un guión de John Orloff y John Collee. La historia narra la heroica lucha de un joven búho llamado Soren por salvar a su comunidad del bosque Tyto de las fuerzas del Mal, encarnada por los Puros, por lo que deberá viajar junto a sus compañeros en busca del Gran Árbol Ga’Hoole. Producida por Warner Bros. Pictures y dirigida por el pujante Zack Snyder (“300”, “Watchmen”, “Sucker Punch”), “Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes” cuenta con un reparto de voces encabezado por Helen Mirren, Sam Neill, Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Hugo Weaving, Emily Barclay, Abbie Cornish y Emilie de Ravin, entre otros, y tiene su estreno previsto para el próximo mes de Septiembre en los EEUU y en Octubre en nuestro país. (www.legendoftheguardians.warnerbros.com)

“Despicable Me” (que aquí se estrenará como “Gru, mi Villano Favorito“) es la primera película de la productora Illumination Entertainment que, asociada con Universal Pictures, cuenta con Chris Renaud y Pierre Coffin en la dirección, un guión de Cinco Paul y Ken Daurio (“Horton”) y un reparto de voces que incluye a Steve Carell, Jason Segel (“How I meet your mother”), Russell Brand, Will Arnett, Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove, Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement y Julie Andrews.
“Despicable Me”, en animación digital 3D, nos cuenta la historia de Gru, un malvado villano que planea realizar el acto criminal más increíble de todos los tiempos: robar la Luna. Sin embargo, su perverso plan se verá interrumpido por Margo, Edith y Agnes, tres niñas huérfanas que verán en Gru a un padre en potencia. Atención a los divertidos lacayos amarillos del villano, que nos recuerdan mucho a los Curris de “Fraggle Rock” y que, sin duda, darán los mejores momentos de la película. Su estreno en nuestro país está previsto para principios del mes de Octubre del 2010, un par de meses más tarde que en los EEUU. (www.gru-lapelicula.es)

Un ex-egente de la CIA retirado se convierte en un objetivo de sus antiguos jefes por los secretos comprometidos que conoce y, aburrido de su vida de civil, decide regresar a la acción junto a su viejo equipo de fieles compañeros. Esta es la premisa de “Red“, una película de Robert Schwentke (“Plan de vuelo: desaparecida”, “Más allá del tiempo”) con un guión de Jon y Erich Hoeber que adapta una novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hammer para DC Comics. El reparto, repleto de estrellas, incluye a Bruce Willis (como Frank Moses, el agente secreto protagonista), Helen Mirren (Victoria), John Malkovich (Marvin Boggs), Morgan Freeman (Joe Matheson), además de Mary-Louise Parker, Karl Urban, Julian McMahon, Richard Dreyfuss o Brian Cox, entre otros. Llegará a los cines de los EEUU a mediados del mes de Octubre y en Europa no se espera hasta finales del año 2010. (www.red-themovie.com)

Para los aficionados a los biopics de mitos fugaces del rock-and-roll, un género cinematográfico por si mismo que tiene numerosos títulos acreditados (“La Bamba”, “En la cuerda floja”, “Acordes y Desacuerdos”, “Corazón rebelde”, “Notorius”, “Ray”, “Sid & Nancy”, “The Doors”, “Great ball of Fire”, “Velvet Goldmine”,…), llega “The Runaways“. Esta película dirigida por la novel Floria Sigismondi, a partir de la novela autobiográfica de Cherie Currie, narra el nacimiento, el éxito y la caída de un grupo de rock punk femenino de los años setenta. Responsables de canciones como “Cherry bomb” o “Queens of noise”, algunas de las “Runaways” originales han participado de la producción y han asesorado a Kristen Stewart y Dakota Fanning (actrices de la saga “Crepúsculo”), que interpretan a la batería Sandy West y la guitarrista Joan Jett. Su paso por las salas de cine de los EEUU se saldó con un sonoro fracaso de taquilla y desde el día 10 de Septiembre se pone a prueba en las salas de cine de nuestro país.

Sucker Punch” es el nuevo proyecto de Zack Snyder (“Watchmen”, “300”, la próxima “Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes”), producido por su Cruel and Unusual Films y Warner Bros. Pictures. Con un reparto formado por Emily Browning, Jamie Chung (“Dragonball: Evolution”), Jenna Malone, Emily Browning, Abbie Cornish, Jon Hamm, Carla Gugino y Vanessa Hudgens (“High School Musical”) la película es una historia, escrita por Zack Snyder y Steve Shibuya, ambientada en los años 50 sobre Baby Doll, una joven encerrada en una institución mental por su malvado padrastro para lobotomizarla y que se ha creado un mundo imaginario en la cabeza donde debe encontrar cinco artilugios en cinco días que le permitan alcanzar la libertad. Según palabras del propio director, “la película será como Alicia en el país de las maravillas, pero con armas”. Su estreno está previsto para Marzo del 2011. Y sin 3D.

Tron Legacy” es el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con “Juegos de Guerra” o “El Cortador de Césped”). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. “Tron Legacy” estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde (“House”) , John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. En esta aventura, en 3D, el experto en tecnología Sam Flynn decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo virtual donde su padre ha pasado los últimos veinticinco años encerrado. Junto a la amiga de Kevin, el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado a algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que parecía. ¿Fecha de estreno? Diciembre del 2010, aprovechando el filón de las Navidades. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

{gallery}cine/ensalada151{/gallery}