Nueve carteles de películas de próximo estreno en otra ensalada de posters de ViaNews, donde no dejamos de lado ninguna película que prometa elogios de taquilla y crítica… y tampoco las que prometan justo todo lo contrario: Buried, Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes, Let me in, Machete, Red y Resident Evil: Afterlife.

El gallego Rodrigo Cortés (el corto «15 Días», «Concursante») dirige a Ryan Reynolds (marido de Scarlett Johansson, Masacre en «X-Men Orígenes: Lobezno») a partir de un guión de Chris Sparling. Rodada íntegramente en Barcelona, «Buried» narra la pesadilla de Paul Conroy en Irak, secuestrado, enterrado y abandonado con la única compañía de un mechero, un cuchillo y un teléfono móvil con poca cobertura y escasa batería. A merced de la falta de oxígeno y de la claustrafóbica situación, Paul Conroy deberá encontrar la manera de huir de esta ingeniosa trampa mortal antes de que sea demasiado tarde. El reparto se completa con Robert Paterson, José Luis García Pérez, Samantha Mathis, Ivana Miño y Anne Lockhart y se estrenará en Octubre del 2010 en los EEUU, pero no tiene aún fecha prevista de estreno en nuestro país. ¿Octubre, quizás? (www.experienceburied.com)

«Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes» («Legend of the Guardians: The owls of Ga’Hoole» en su versión original) es una película de animación 3D basada en las novelas infantiles «Guardians of Ga’Hoole» de Kathryn Lasky, a partir de un guión de John Orloff y John Collee. La historia narra la heroica lucha de un joven búho llamado Soren por salvar a su comunidad del bosque Tyto de las fuerzas del Mal, encarnada por los Puros, por lo que deberá viajar junto a sus compañeros en busca del Gran Árbol Ga’Hoole. Producida por Warner Bros. Pictures y dirigida por el pujante Zack Snyder («300», «Watchmen», «Sucker Punch»), «Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes» cuenta con un reparto de voces encabezado por Helen Mirren, Sam Neill, Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Hugo Weaving, Emily Barclay, Abbie Cornish y Emilie de Ravin, entre otros, y tiene su estreno previsto para el próximo mes de Septiembre en los EEUU y en Octubre en nuestro país. (www.legendoftheguardians.warnerbros.com)

«Déjame Entrar» («Let the right one in» o «Låt den rätte komma in» en su título original en sueco) de Tomas Alfredson fue una de las grandes sorpresas del cine de terror de los últimos años aunque pasó con más pena que gloria por los cines de nuestro país. Ahora la productora norteamericana Bad Robot, propiedad de J.J. Abrams («Lost», «Star Trek»), ha decidido hacer un remake de esta historia de vampiros nada convencional donde se narraba la relación entre un niño y su nueva vecina, un chupasangre de aspecto infantil, que canalizará la venganza del pequeño contra aquellos que le acosan. Su director será Matt Reeves («Monstruoso»), se ambientará en el norte de los EEUU durante los años 80 y llegará a los cines con el título «Let me in» con un reparto que incluye a Kodi Smith-McPhee como Owen, Chloe Moretz como Abby, Richard Jenkins, Elias Koteas, Carla Buono y Sasha Barrese.

Nacido inicialmente sólo como uno de los trailers falsos que idearon Robert Rodriguez y Quentin Tarantino para acompañar a su gamberrada cinematográfica del año 2007 «Grindhouse», «Machete» es una película dirigida por Ethan Maniquis y Robert Rodriguez («Abierto hasta el amanecer», «El Mariachi», «Spy Kids») a partir de un guión del propio Robert Rodriguez y su primo Álvaro Rodríguez para la 20th Century Fox.
El protagonista principal es Danny Trejo, que interpreta a Machete, un mercenario mexicano enfrentado a un narcotraficante (Steven Seagal) contratado para asesinar al corrupto senador McLaughlin (Robert De Niro) pero que es engañado y traicionado. Ya recuperado, buscará venganza muy bien acompañado, con Luz y April (Michelle Rodríguez y Lindsay Lohan). Este heterogéneo pero lujoso reparto se completa con Jessica Alba, Cheech Marin, Don Johnsonn, Jeff Fahey y Rose McGowan, entre otros. Pura serie B que promete acción y diversión a raudales con un estreno previsto para el próximo mes de Septiembre. (www.vivamachete.com)

Un ex-egente de la CIA retirado se convierte en un objetivo de sus antiguos jefes por los secretos comprometidos que conoce y, aburrido de su vida de civil, decide regresar a la acción junto a su viejo equipo de fieles compañeros. Esta es la premisa de «Red«, una película de Robert Schwentke («Plan de vuelo: desaparecida», «Más allá del tiempo») con un guión de Jon y Erich Hoeber que adapta una novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hammer para DC Comics. El reparto, repleto de estrellas, incluye a Bruce Willis (como Frank Moses, el agente secreto protagonista), Helen Mirren (Victoria), John Malkovich (Marvin Boggs), Morgan Freeman (Joe Matheson), además de Mary-Louise Parker, Karl Urban, Julian McMahon, Richard Dreyfuss o Brian Cox, entre otros. Llegará a los cines de los EEUU a mediados del mes de Octubre y en Europa no se espera hasta finales del año 2010.

«Resident Evil: Afterlife» («Resident Evil: Ultratumba» en castellano) es la carta entrega de la saga cinematográfica basada en el popular franquicia de videojuegos de Capcom «Resident Evil», a la que regresa Paul W.S. Anderson como director y guionista. Con un reparto encabezado por la irremplazable Milla Jovovich como Alice, «Resident Evil: Afterlife» nos presenta de nuevo un mundo asolado por un virus que convierte a sus víctimas en muertos vivientes y donde la protagonista sigue su periplo en busca de supervivientes para llevarlos a una aparente zona de seguridad en Los Angeles mientras se enfrenta a la Corporación Umbrella. Pero los obstáculos son numerosos y las trampas aguardan en cada esquina. Rodada en formato 3D (el mismo formato 3D que el «Avatar» de James Cameron), su reparto se completa con Ali Larter («Heroes»), Spencer Locke, Wentworth Miller («Prison Break»), Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Kim Coates, Norman Yeung y Kasey Barnfield y su estreno está previsto para Septiembre del 2010. (www.residentevil-movie.com)

{gallery}cine/ensalada149{/gallery}