Regresamos a la periódica, a veces diaria, ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella, algunos datos sobre el reparto y alguna información complementaria de interés: 360. Juego de destinos, Ahora me ves, R3sacón y Star Trek: En la oscuridad.

Hollywood ha aprendido a ser com el Real Madrid o el F.C. Barcelona, y ficha con precisión los mejores talentos del séptimo arte que van surgiendo por el mundo. Y, claro, nadie se resiste a su llamada. Alejandro Amenabar, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñarritu, Guillermo del Toro, Ang Lee, Walter Salles, John Woo… y el brasileño Fernando Meirelles han cedido a los cantos de sirena que les llegaban desde las cálidas costas de California.
En “360. Juego de destinos” del director de São Paulo Fernando Meirelles (“A ciegas”, “El jardinero fiel”, “Cidade dos homens”, “Cidade de Deus”) un hombre de negocios se enfrenta a una dura decisión: serle fiel o no a su mujer. A partir de este momento se origina una serie de acontecimientos que se desarrollan alrededor del mundo con consecuencias dramáticas, haciendo que la trama acabe volviendo trescientos sesenta grados al lugar de la decisión original.
Inspirada en “La Ronde” (“La Ronda”), una obra teatral de principios del siglo XX del dramaturgo austriaco Arthur Schnitzler, está protagonizada por Anthony Hopkins, Jude Law, Jamel Debbouze, Moritz Bleibtre, Rachel Weisz o Ben Foster, con un guión de Peter Morgan (“The Queen”), y nos muestra diferentes historias cruzadas de amor y desamor en diferentes ciudades y países del mundo, desde Viena hasta Paris, pasando por Londres, Río de Janeiro o Phoenix. Un círculo de relaciones e infidelidades que progresivamente se irá cerrando.

Ahora me ves” (“Now you see me”) de Louis Leterrier (“Furia de Titanes”, “El increíble Hulk”, “Transporter 2”, “Danny the dog”,…), está producida por Alex Kurtzman y Roberto Orci, habituales colaboradores de J.J. Abrams, con un guión de Boaz Yakin y Edward Ricourt , y protagonizada por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Dave Franco, Isla Fisher, Mark Ruffalo, Morgan Freeman, Michael Caine o Mélanie Laurent, entre otros. La película cuenta la historia de “Los Cuatro Jinetes”, un grupo formado por magos e ilusionistas que se dedican a realizar elaborados robos de guante blanco durante sus actuaciones, que desconciertan por completo a las autoridades.
“Los Cuatro Jinetes”, encabezados por el carismático Michael Atlas, llevan a cabo sus golpes mientras realizan sus habituales espectáculos, arriesgados atracos contra hombres de negocios corruptos, haciendo llover el dinero robado sobre su audiencia ante los atónitos ojos de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.
Dylan Hobbs, un agente especial del FBI, está empeñado en capturarlos antes de que lleven a cabo el que parece será su mayor golpe. Para ello colaborará de mala gana con Alma Vargas, una agente de la Interpol en la que no confía demasiado. Además, recurrirá a Thaddeus Bradley, un mago que es repudiado por otros ilusionistas, puesto que no le importa desvelar los trucos de sus compañeros de profesión con tal de ganar dinero. Y es que, los mejores trucos son los que nunca ves venir…
El thriller “Ahora me ves” llegó a los cines de los Estados Unidos el 31 de Mayo, con críticas de todo tipo (preferentemente negativas), y el 7 de Junio llega a nuestra cartelera. (www.nowyouseememovie.com)

En el año 2009 la comedia “Resacón en Las Vegas” de Todd Phillips sorprendió a propios y extraños con una refrescante propuesta que nos trasladaba al día después de una fiesta loca en la capital de Nevada, que contaba con algún gag antológico. Las desventuras del ‘wolfpack’ formado por Phil, Stu, Alan y Doug después de una alocada noche en Las Vegas, donde celebraban una despedida de soltero, se convirtió en un sorprendente éxito en todo el mundo, elevó al estrellato al galán Bradley Cooper (“Cruce de caminos”, “Sin límites”, “El lado bueno de las cosas”, “El Equipo A”) y al cómico Zach Galifianakis, e hizo de “Resacón en Las Vegas” (“The Hangover”) una de las películas más taquilleras del año 2009.
Los productores no desaprovecharon el filón y dos años después estrenaron una segunda entrega en los cines, “Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!”, donde volvieron a enviar a los cuatro amigos a una fiesta desenfrenada, pero de consecuencias desastrosas, aunque en lugar de repetir destino en esta ocasión los llevaron hasta la exótica Tailandia. La película no funcionó tan bien como la original, pero los resultados no cerraron la puerta a una tercera y última entrega.
Con “R3sacón” (“The Hangover Part III”), Todd Phillips cuenta de nuevo con Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ken Jeong, Heather Graham, Jamie Chung, Sasha Barrese y Gillian Vigman, a los que se les suma el veterano John Goodman y Melissa McCarthy, para una historia sin bodas ni despedidas pero que nos lleva de nuevo a Las Vegas, a causa de la muerte del padre de Alan. Esta vez no hay boda ni tampoco hay fiesta de despedida de soltero. ¿Qué desastre podría ocurrir entonces? Cuando el grupo vuelve a viajar, cualquier cosa puede pasar. (www.r3sacon.com)

De la mano del genio J.J. Abrams (responsable de las series de televisión “Alias”, “Fringe” y “Lost”, de la impecable precuela cinematográfica de “Star Trek”, “Misión Imposible 3”, “Monstruoso” o “Super 8”), recientemente elegido para dar forma a “Star Wars VII”, con un guión de Damon Lindelof, Alex Kurtzman y Roberto Orci, nos llega “Star Trek: En la oscuridad”, la duodécima película de la saga creada en 1966 por Roddenberry para la televisión.
Star Trek: En la oscuridad” (“Star Trek: Into the darkness”) es la secuela del reboot del mismo J.J. Abrams que redefinió el universo Star Trek para una nueva generación, con gran éxito de crítica y público. Con ella el influyente director, guionista y productor ya ha conseguido sumar su cuarto primer puesto en el box-office de los EE.UU., alcanzando la cifra de 70 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana (aunque algo por debajo del “Star Trek” del 2009, que recaudó 75 millones en tres días) con el objetivo de los 257 millones de dólares en los EE.UU. y los 400 millones de dólares a nivel mundial de su predecesora. ¿Lo logrará?
Con un reparto encabezado por Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, Karl Urban o Anton Yelchin, que ya formaron parte de la tripulación de la nave U.S.S. Enterprise de la clase Galaxy de la película precedente, al que se suman nuevas incorporaciones de peso como Benedict Cumberbatch, protagonista de la serie de la BBC “Sherlock”, y Alice Eve, “Star Trek: En la oscuridad” nos contará como, cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis.
Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva.
A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación. (www.startrekmovie.com)

{gallery}cine/ensalada540{/gallery}