La Academia va desvelando, poco a poco, a los preseleccionados para varias candidaturas menores de los Óscars. Así, tras desvelar las quince películas de animación preseleccionadas, ahora le toca el turno a las quince precandidaturas al premio de mejores efectos visuales.

image1A dos meses de la ceremonia de entrega de los premios de la «Academy of Motion Picture Arts and Sciences», los Óscars, la Academia ha anunciado las quince películas preseleccionados para el Óscar de Mejores Efectos Visuales.
De estas quince películas preseleccionadas (selected as semifinalists for Achievement in Visual Effects) la «Academy’s Visual Effects Branch Executive Committee» elegirá, en Enero, diez finalistas. Y de estas diez solamente cinco serán nominadas. Estas cinco películas se darán a conocer durante la tradicional ceremonia de anuncio de las nominaciones a los Óscars, el próximo 24 de Enero del 2012 en el Academy’s Samuel Goldwyn Theater. Y el ganador recibirá el galardón durante la 84a edición de la ceremonia de entrega de los Óscars, el domingo 26 de Febrero del 2011, en el Kodak Theatre at Hollywood & Highland Center, que presentará de nuevo Billy Crystal como flamante maestro de ceremonias.

Las quince películas precandidatas al premio son:

– «Capitán América: El primer Vengador»
– «Cowboys & Aliens»
– «Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2»
– «La invención de Hugo»
– «Misión Imposible: Protocolo Fantasma»
– «Piratas del Caribe: En mareas misteriosas»
– «Acero puro»
– «El origen del planeta de los simios»
– «Sherlock Holmes: Juego de sombras»
– «Sucker Punch»
– «Super 8»
– «Thor»
– «Transformers: El lado oscuro de la Luna»
– «El árbol de la vida»
– «X-Men: Primera generación»

Más información en www.oscars.org