Regresamos a la periódica ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella, algunos datos sobre el reparto y alguna información complementaria de interés: G.I. Joe: La Venganza, Grandes Esperanzas y The Host.

Dirigida por John Chu («Step Up 3»), esta la secuela de la cinta de 2009 dirigida por Stephen Sommers que recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo basada en los populares muñecos de acción que Hasbro sacó a la venta en el año 1964, llega a nuestras pantallas con un retraso considerable y poco argumentado de seis meses. Al parecer, por un lado se comenta que los productores quisieron aumentar el peso de Channing Tatum en la cinta tras su ascenso fulgurante al estrellato y, por otro lado, voces más críticas aseguraban que la película era un verdadero desastre y que había que introducir cambios substanciales si no querían pasar a la historia de los grandes fracasos en la taquilla. Entre una cosa y otra también se ha aprovechado la ocasión para rodar más escenas y pasar la película al formato 3D.
En «G.I. Joe: La Venganza» («G.I. Joe: Retaliation»), que ya no cuenta como Dennis Quaid como líder del grupo, cuenta con Dwayne Johnson («Fast & Furious 6», «El Rey Escorpión», «El Tesoro del Amazonas», «Papá por sorpresa», «Sed de venganza», «Rompedientes»,…) como Roadblock y Bruce Willis como el general Joseph Colton, con la misma responsabilidad que su predecesor: proteger al mundo enterno de la amenaza de la organización terrorista Cobra.
Según la sinopsis oficial, «G.I. Joe: La Venganza» nos contará como dos soldados destinados en Kazajistan (el capitán Duke Hauser y compañero «Ripcord») reciben la orden de transportar un armamento especial creado por MARS, una empresa fabricante de armas controlada por James McCullen.
Tras ser atacados por unos bandidos (encabezados por Anastasia DeCobray, con quien Duke tuvo una historia, son rescatados por una súper secreta unidad internacional de fuerzas especiales conocida como los «G.I.Joe». El jefe de G.I.Joe, el general Abernathy (o Hawk) persigue a los ladrones: una siniestra organización llamada «Cobra». Mientras Duke y Ripcord se entrenan para unirse a los G.I.Joe, McCullen («Destro») trabaja en secreto para COBRA y planea recuperar sus explosivos de «Nanomite», que devoran el metal.
Duke y Ripcord (con la ayuda de Heavy Duty, Snake Eyes y el resto de los Joes) tendrán que demostrar que son unos auténticos héroes norteamericanos, impidiendo el lanzamiento de esos proyectiles antes de que COBRA los utilice para conquistar el mundo.
Junto a The Rock y Willis, el reparto incluye a un Channing Tatum en ascenso como Duke, Adrianne Palicki como Lady Jaye, Ray Stevenson como Firefly, Lee Byung-hun de nuevo como Storm Shadow, Joseph Mazzello como Mouse, Arnold Vosloo como Zartan, Ray Park de nuevo como Snake Eyes, RZA como Blind Master, D.J. Cotrona como Flint, Walton Goggins y Elodie Yung. (www.gijoe-lavenganza.es)

Aprovechando  los actos conmemorativos del doscientos aniversario del nacimiento del novelista inglés Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 – Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870), Mike Newell («Cuatro bodas y un funeral», «Harry Potter y el cáliz de fuego», «Prince of Persia») ha dirigido la adaptación a la gran pantalla de una de las obras más conocidas y representativas de la literatura inglesa: «Grandes Esperanzas» («Great Expectations»).
Para dar forma a esta nueva versión del clásico, que ha pasado por los escenarios y la gran pantalla en más de doscientas cincuenta ocasiones y entre las que destaca la versión de David Lean de 1946, Newell cuenta con un reparto británico de lujo encabezado por Jeremy Irvine («War Horse»), Ralph Fiennes («The Reader»), Helena Bonham Carter («Sweeney Todd»), Holliday Grainger («Jane Eyre»), Robbie Coltrane («Harry Potter»), Sally Hawkins («Happy-Go-Lucky»), Ewen Bremner, Sophie Rundle, David Walliams, Jessie Cave, Ralph Ineson, Tamzin Outhwaite, Olly Alexander y Malcolm Tierney, entre otros. David Nicholls («One Day») ha sido el encargado de adaptar de nuevo el texto eterno de Charles Dickens que ha contado con la producción de la cadena de televisión BBC, que suele imprimir un sello de calidad notable allí donde pone los dedos.
«Grandes Esperanzas» cuenta la historia del joven huérfano Philip Pirrip ‘Pip’, que deja atrás su origen humilde gracias a un misterioso benefactor. Moviéndose en la sociedad londinense como un caballero, Pip usa su nueva posición para seducir a la hermosa Estella, una heredera a la que ama desde la niñez. Sin embargo, la terrible verdad detrás de su gran fortuna tendrá consecuencias devastadoras para todo lo que ama.

Andrew Niccol («Gattaca», «In time») es el director que ha asumido el reto de adaptar al celuloide la novela de ciencia-ficción light «The host» de Stephenie Meyer («Crepúsculo»), publicada en el año 2008 paralelamente a la última entrega de la popular y exitosa saga literaria de los vampiros «Crepúsculo: Amanecer», una fascinante historia sobre la supervivencia del amor y del espíritu humano en tiempos de guerra protagonizada por Saoirse Ronan («Hanna», «Expiación»), Diane Kruger («Malditos bastardos», «Troya»), Max Irons («Caperucita Roja: ¿A quién tienes miedo?», «El retrato de Dorian Grey»), Jake Abel («Soy el número cuatro», «The Lovely Bones»)  y William Hurt («El beso de la mujer araña», «Hijos de un dios menor», «Una historia de violencia»), entre otros.
En «The Host» nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos… Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman. (www.thehostlapelicula.com)

{gallery}cine/ensalada516{/gallery}