Las películas sobre invasiones extraterrestres hostiles vuelven a estar de moda, y en la mayoría de ellas los seres humanos son las víctimas, las presas. Pero no en “Attack the Block” de Joe Cornish, que fue una de las grandes vencedores del Festival de Cine de Sitges. Aqui la premisa es: los extraterrestres no aterrizan en un apacible pueblo norteamericano sino en los conflictivos suburbios londinenses. ¡Que se preparen!

La película británica “Attack the Block” de Joe Cornish, guionista de “Las Aventuras de Tintín” que debuta como director con esta cinta, se llevó los premios de la crítica, del público, a la banda sonora de Steven Price y el Premio Especial del Jurado de la última edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, y junto a “Red State” de Kevin Smith se convirtió en la gran vencedora del evento. En otra ocasión esto sería un motivo más que suficiente para dejarse seducir por esta fallida invasión extraterrestre que topa de frente con la inesperada resistencia de los hoodies londinenses, las bandas de pandillas camorristas de los suburbios de la capital del reino británico, pero si tenemos en cuenta que la película ganadora del 2010 aún espera su turno para llegar a la cartelera deberemos señalar el resto de motivos para marcar con retulador rojo en la lista de imprescindibles a esta comedia gamberra.
Con un reparto encabezado con Nick Frost (“Paul”), esta vez sin su inseparable Simon Pegg, “Attack the Block” nos cuenta como unos pandilleros, de uno de los barrios más conflictivos del sur de Londres, son interrumpidos por un misterioso ser espacial cuando intentaban asaltar a una enfermera, que volvía en su coche a casa del hospital. El alienígena, de aspecto fiero y peludo, es el primero de un ejército de invasores extraterrestres que pretenden invadir el distrito. Así que estos delincuentes adolescentes tendrán que ingeniárselas para defender su territorio y el bloque de pisos, donde viven, de estas malignas criaturas.
“Attack the Block” ofrece humor, ciencia-ficción y acción a partes iguales. Pura serie B con unos anti-héroes como protagonistas de la aventura, una versión hardcore de “Los Goonies” o de “Cuenta conmigo” de los ochenta, con los jóvenes delincuentes que aterrorizaron Londres durante los disturbios del pasado verano como salvadores de la Humanidad en una hora y media de cine de puro entretenimiento gamberro.
El reparto se completa con Jodie Whittaker, John Boyega, Luke Treadaway, Alex Esmail, Paige Meade, Terry Notary, Leeon Jones, Joey Ansah o Jumayn Hunter. (www.attacktheblock.com)

{youtube}A4mf86YPqjM{/youtube}