Miedo. Mucho miedo. Como tantas otras películas de terror “You’re next” de Adam Wingard nos promete que nos hará pasar una hora y media de sudores fríos, de sustos, de angustia y de escalofríos con su propuesta. Una propuesta que, como tantos otros antes desde “Scream“, asegura que reinventa el género. ¿Será verdad esta vez?

“Tu eres el siguiente” (“You’re next”) de Adam Wingard (“The ABCs of Death”, “V/H/S”) se nos presenta como una renovadora del género de las películas de miedo,… como tantas otras. Pero, quizás, leyendo las críticas positivas, incluso entusiastas, que ha levantado en los EE.UU., parece que tal vez nos la tengamos que tomar en serio y descubrir que detrás de este cruce entre las ‘slash movies’ tradicionales con un gito innovador ‘what if’ del tipo ‘¿y si te equivocas de víctima?’ tiene mucho que ofrecer.
Protagonizada por Sharni Vinson, Rob Moran, Barbara Crampton, Ti West, Wendy Glenn, Amy Seimetz, Joe Swanberg, AJ Bowen y Nicholas Tucci, entre otros, “You’re next” cuenta como la familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes dentro y fuera. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la joven novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la hará muy difícil de matar.

{youtube}ufUQWpEkbf0{/youtube}