La joven colección de la editorial RBA Ediciones, el sello Literatura Fantástica RBA dedicado en exclusiva a la literatura fantástica y la ciencia-ficción, se estrenó en Septiembre del 2012, y sigue manteniendo el nivel bien alto en Marzo, con tres nuevos títulos: «Mongoliad» de Neal Stephenson (y otros autores), «Osama» de Lavie Tidhar y «Las Doce Moradas del Viento» de Ursula K. Le Guin.

image1

Mongoliad.
Europa en 1241 se encuentra al borde del desastre. Las hordas mongolas han surgido de lo más profundo de las estepas de Asia central y amenazan con aplastar todos los reinos e imperios que encuentran a su paso. Los reinos cristianos han ido de derrota en derrota y parece que el fin del mundo se aproxima con cada avance de los mongoles, pero un pequeño grupo de guerreros y místicos, pertenecientes a una orden militar están convencidos de que es posible detener a los invasores, aunque quizás el arma que deban utilizar no es el filo de la espada sino el poder del conocimiento.
Convencidos de la justicia de su causa, se lanzarán a una misión suicida que intentará salvar al mundo de la aniquilación y los pondrá en contacto con sociedades secretas y misterios inmemoriales, que harán que su aventura se extienda más allá del tiempo. Primera entrega de una trilogía de fantasía histórica escrita en colaboración entre algunos de los autores más importantes del género, encabezados por Neal Stephenson y Greg Bear. Una lectura fascinante.

Mongoliad.
Autores: Neal Stephenson, Greg Bear, Mark Teppo y otros.
Coección: Fantasía
Formato: 14×21,3cm. Rústica
Páginas: 475
Precio: 20 euros

Osama.
Joe, detective privado, recibe el encargo de encontrar a Mike Longshott, autor de unas novelas pulp muy populares, protagonizadas por un personaje de ficción llamado Osama bin Laden. La búsqueda de Joe le llevará a viajar por todo el mundo, desde las zonas más atrasadas de Asia hasta capitales Europeas como París o Londres. A medida que su investigación progresa el misterio que rodea a Mike Longshott se va haciendo mayor: ¿Quién es en realidad? ¿Qué parte de sus novelas es ficción y qué parte refleja la realidad? Acosado por unos enigmáticos perseguidores, la identidad de Joe se fragmenta mientras profundiza en una realidad lleno de sombras habitado por entidades que vigilan el mundo en el que vive. Joe sabe cómo debería acabar la historia, pero tal vez no esté preparado para las verdades que descubrirá.
Una de las novelas más originales de 2012, ganadora del World Fantasy Award y la carta de presentación de una voz joven y fresca, enraizada en la más rabiosa actualidad.

Osama.
Autor: Lavie Tidhar
Colección: ciencia-ficción
Formato: 14×21,3cm. Rústica
Páginas: 347
Precio: 19 euros

Las Doce Moradas del Viento.
Las doce moradas del viento reúne en orden cronológico quince de los mejores y más representativos relatos de una de las figuras más destacadas de la literatura fantástica contemporánea. Una voz femenina única que en esta antología esboza buena parte de los mundos imaginarios que posteriormente desarrollaría en las novelas que se incluyen en el ciclo del Ekumen.
Cada uno de los diecisiete cuentos reunidos en este volumen es una pequeña obra maestra que explora los temas que preocupan a la autora y constituyen un estudio lúcido de los problemas que aquejan a nuestra sociedad y a las relaciones entre los sexos y entre jóvenes y mayores. Unas narraciones fascinantes y emocionantes que sumergen al lector en mundos lejanos y, a la vez, cercanos.
Todos los relatos están precedidos por una pequeña introducción de la autora que explica sus fuentes de inspiración y las circunstancias que llevaron a la redacción del texto, además de situar cada uno de ellos dentro del marco general de su obra. Diversos relatos contenidos en este volumen han recibido los premios Hugo y Nebula.

Las Doce Moradas del Viento.
Autora: Ursula K Le Guin
Colección: ciencia-ficción
Formato: 14×21,3cm. Rústica
Páginas: 352
Precio: 18 euros

Más información en www.literatura-fantastica.es y www.rbalibros.com