El cine norteamericano sigue sufriendo una sequía de ideas tan grande entre sus guionistas que cada vez son más numerosas las ocasiones en las que recurren a remakes de productos de éxito de un pasado no muy lejano, a novelas de éxito de ayer y de hoy, o al fructífero mundo del cómic. Del Noveno Arte en concreto han saqueado todo lo que han podido, y más, y de allí han sacado la idea para dar forma a “R.I.P.D.” de Robert Schwentke.

Dirigida por el director alemán Robert Schwentke (“RED”, “Plan de vuelo: desaparecida”, “Más allá del tiempo”), con un guión de Matt Manfredi y Phil Hay (“Furia de titanes”, “Aeon Flux”, “El smoking”), Ryan Reynolds y Jeff Bridges son los protagonistas de esta película, “R.I.P.D.” (R.I.P.D. Rest in Peace Department”) sobre dos policías del más allá, fallecidos, que trabajan el Rest in Peace Department ‘R.I.P.D’, un cuerpo de seguridad cuya misión es proteger a este mundo de una serie de criaturas que se niegan a pasar tranquilamente al otro lado.
El veterano sheriff Roy Pulsifer se ha pasado toda su vida profesional en el legendario Departamento de Policía Mortal tras la pista de seres monstruosos disfrazados de personas normales y corrientes. ¿Su misión? Detener y llevar ante la justicia a unos delincuentes muy especiales que intentan escaquearse del Juicio Final escondiéndose entre los incautos habitantes de la Tierra. Desde el momento en que el ocurrente Roy se ve obligado a trabajar con el prometedor detective Nick Walker, los dos compañeros deben superar sus diferencias para rendir en equipo al más alto nivel. Cuando descubren un plan que podría acabar con la vida en el planeta, estos dos figuras del R.I.P.D tendrán que ocuparse de restablecer milagrosamente el equilibrio cósmico… si no quieren que el túnel al Más Allá empiece a mandar almas furiosas en la dirección equivocada.
Junto a Jeff Bridges y Ryan Reynolds, el reparto de “R.I.P.D.” también incluye Kevin Bacon, Stephanie Szostak, Marisa Miller, Mary-Louise Parker, James Hong, Rob Knepper y Mike O’Malley, para dar forma a la adaptación cinematográfica de los cómics creados por Peter M. Lenkov para Dark Horse que se parece, quizás demasiado, a los “Hombres de Negro” de Tommy Lee Jones y Will Smith,… y que no ha sido muy bien recibida al otro lado del océano. (www.departamentodepoliciamortal.es)

{youtube}YfTKJ-tm_vE{/youtube}