Punto y final a Marzo. Al grano, que llega Abril y en doce días tenemos Salón del Cómic, pero nos debemos a las novedades del mes, y Dolmen Editorial ha publicado «Guardianes de la Tierra: Estado de sitio«, «King Kirby: Jack Kirby y el mundo del cómic«, las novelas «Zombies don’t cry» de Rusty Fischer y «Red Zone» de Macu Marrero, y un nuevo número de la revista «Dolmen«.

image1

Guardianes de la Tierra: Estado de sitio.
Con Invencible en el espacio, luchando en la Guerra Viltru-mita, Brit debe reclutar una nueva, e internacional, alinea-ción de Guardianes de la Tierra, para proteger el planetaen su ausencia.Lo logrará justo a tiempo para enfrentarse a una nueva or-ganización de villanos conocida como El Orden.

Guardianes de la Tierra: Estado de sitio.
Autores: Robert Kirkman, Benito Cereno, Ransom Getty y Kris Anka
Formato: Rústica. Color.
Páginas: 152
Precio: 15,95 euros

King Kirby: Jack Kirby y el mundo del cómic.
Jack Kirby sigue siendo aún hoy The King, el rey de los cómics. Durante medio siglo desarrolló con gran éxito comic books, tiras de prensa e incluso animación televisiva, cocreando personajes como el Capitán América, los Cuatro Fantásticos, los Vengadores o los X-Men, y desarrollando en solitario universos de ficción como el Cuarto Mundo.
A pesar de su éxito, Kirby siempre ha sido una figura misteriosa y polémica. Sus defensores lo presentan como una víctima de empresarios malvados y editores ególatras. Sus detractores describen como un dibujante dotado cuyas ansias de grandeza le impidieron compartir la gloria.
José Joaquín Rodríguez (autor de La explosión Marvel) nos presenta a través de las declaraciones del artista, su familia, jefes y compañeros una nueva visión de la vida y cómics de Jack Kirby, construyendo un relato cargado de momentos humanos, en el que se pueden observar las grandes virtudes del dibujante, pero también sus errores y debilidades.

King Kirby: Jack Kirby y el mundo del cómic..
Autor: José Joaquín Rodríguez
Formato: Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 256
Precio: 19,95 euros

Zombies don’t cry.
¿Qué harías tú en mi lugar? ¡Me acabo de convertir en zombie! ¡A los 17! ¡Y, para colmo, en la noche de mi primera cita con Stamp, el nuevo (y maravilloso) chico recién llegado al instituto! ¿Por qué yo? ¿Por qué ahora? ¡Cuando todo parecía que fuera a cambiar! Tenía una cita, algo que contar a mi mejor (y única) amiga. Igual, incluso, hubiera llegado a ser popular y no sólo la hija del forense, la rarita que vive al lado del cementerio… Pues no estoy dispuesta a que esto quede así… Ser una zombie no me va a fastidiar la vida.

Zombies don’t cry.
Autor: Rusty Fischer
Páginas: 280
Precio: 16,95 euros

Red Zone.
En Manhattan se están sucediendo acontecimientos en los que los ciudadanos actúan de forma extraña y violenta. El primer caso en llamar la atención de la policía es el del asesinato de Peter Jackson, un alto directivo de una importante revista neoyorquina.
A raíz de una nota dejada por el asesino en la que dice: “Somos lo que comemos”, la policía de Nueva York tiene serias sospechas de que ese crimen tiene algo que ver con el robo de unos comprometedores archivos del ordenador del alcalde, donde se dan detalles de una extraño virus que está afectando a la población.
Es a partir de ahí cuando Robert Hutton y Marcus Veni se enfrentarán al Paciente Cero, un cabrón que estudia cada jugada… desde el banquillo.

Red Zone.
Autor: Macu Marrero
Páginas: 256
Precio: 16,95 euros

Más información en www.dolmeneditorial.com