Nueve carteles de películas de próximo estreno en una nueva ensalada de posters de ViaNews, donde intentamos no olvidar ninguna película que haya acaparado elogios de la crítica y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque tampoco nos olvidamos de las que se han ganado, con justicia, todo lo contrario: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1, Paranormal Activity 2, Stone y The Town.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” (cuyo título original en inglés es “Harry Potter and the Deathly Hallows”) es el séptimo y último libro de la serie creada por la escritora británica J.K. Rowling que empezó en 1997 con la publicación de “Harry Potter y la piedra filosofal”. La serie ha vivido una aplaudida adaptación cinematográfica iniciada en Noviembre de 2001 con el estreno de película dirigida por Chris Columbus y que, hasta la fecha, había trasladado cada uno de los seis libros precedentes a una única película. Pero la complejidad y la extensión de la última novela de la saga ha obligado a dividir la última entrega cinematográfica en dos partes, la primera de las cuales se estrena el día 19 de Noviembre.
Dirigida por David Yates, a partir de un guión de Steve Kloves, y protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Bonnie Wright, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Julie Walters, Jason Isaacs, David Thewlis o Jim Broadbent, entre muchos otros, en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Harry Potter y sus aliados, y el mago oscuro Lord Voldemort y sus sirvientes, los Mortífagos.

En el año 2007 la película de Oren Peli “Paranormal Activity”, con apenas un puñado de miles de euros de presupuesto, repitió un fenómeno que ya había sucedido con anterioridad con “El proyecto de la Bruja de Blair” o “REC” y recaudó varios millones de dólares en todo el mundo. Las propuestas coincidían en su premisa (películas de terror con visión subjetiva del espectador en un entorno cotidiano), en el presupuesto (muy escaso) y en el resultado (gran éxito de taquilla aunque críticas gélidas). Tres años después llega “Paranormal Activity 2“, ubicada en esta ocasión en la casa de una familia que ha sufrido una serie de robos, motivo por el cual los inquilinos colocan cámaras de seguridad en toda la vivienda para descubrir, horrorizados, el lado siniestro de los extraños sucesos inquietantes que están viviendo. Dirigida en esta ocasión por Tod Williams, producida por el director de la película original Oren Peli, el reparto está encabezado por Katie Featherston y Micah Sloat y el estreno está previsto para el día 22 de Octubre.

Stone” cuenta con John Curran (“El velo pintado”) en la dirección y un reparto de lujo encabezado por Robert De Niro, Edward Norton (que repiten juntos tras “The Score”) y Milla Jovovich que completan Enver Gjokaj o Frances Conroy, entre otros. En este thriller, con guión de Angus MacLachlan que adapta una obra de teatro escrita por él mismo, Jack Mabry (De Niro) recibe el encargo de revisar el caso del pirómano Gerald ‘Stone’ Creeson (Norton), encarcelado por encubrir un asesinato. Ahora que cabe la posibilidad de recibir un indulto, Stone necesita convencer a Jack de que está rehabilitado y para ello utilizará a su novia Lucetta (Jovovich), que no dudará en seducir a Mabry si con ello consigue la libertad de Stone. Su estreno está previsto para este mismo mes de Octubre. (www.stonemovie.com)

Ben Affleck siempre había sido considerado el miembro con menos talento del dúo que formaba con el actor Matt Damon, junto al que dió forma al oscarizado guión de “El indomable Will Hunting”. Los críticos le señalaban como un actor mediocre con la cara bonita, y sus resultados en taquilla iban de mal en peor desde “Armageddon”. El actor decidió pasar al otro lado de la camará… y acertó. Tras “Adiós pequeña, Adiós” en el año 2007 ahora llega “The Town. Ciudad de ladrones“, un thriller policiaco que adapta la novela de Peter Craig “Prince of Thieves” que llegó a liderar el box-office de los EEUU durante la semana de su estreno, para sorpresa de propios y extraños. Protagonizada por el mismo Affleck, cosa que no hizo en su opera prima “Adiós pequeña, Adiós”, el reparto se completa con Jeremy Renner (“The Hurtlocker”), Rebeca Hall (“Vicky Cristina Barcelona”), John Hamm, Blake Lively, Pete Postlethwaite y Chris Cooper y narra la tensión que se genera durante un robo a un banco cuando un grupo de ladrones toma a una chica como rehén que estrechará los lazos con el líder del grupo criminal durante el secuestro. (//thetownmovie.warnerbros.com/)

{gallery}cine/ensalada163{/gallery}