Regresan las ensaladas de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella y alguna información complementaria de interés: Infierno blanco, Moneyball: rompiendo las reglas, Los Muppets y El invitado.

Liam Neeson («La Lista de Schindler», «El Equipo A», «Sin identidad», «Star Wars») protagoniza el thriller «Infierno blanco» («The grey») dirigido por el director experto en el género de acción Joe Carnahan («El Equipo A», «Narc», «Ases calientes»), donde interpreta a John Ottway, el líder de un grupo de supervivientes de un accidente de avión, un grupo de trabajadores de una compañía petrolífera, en un paraje aislado de la gélida Alaska que debe luchar contra un enemigo inesperado y despiadado. Los supervivientes deberán enfrentarse no sólo a las graves heridas producidas en el accidente y al frío glacial sino también a una manada de lobos salvajes que viendo invadido su territorio empezarán a darles caza uno a uno… El guión, obra del propio realizador y de Ian Jeffers (el autor de la historia corta en la que se basa la película) nos presenta una mezcla de «Viven» con lobos y sin antropofagia con un «Aliens» con lobos y sin monstruos, una nueva versión del clásico conflicto entre el hombre y la naturaleza.
Junto a Neeson, que encabeza el reparto como protagonista de una película donde el papel principal recae en Alaska (el rodaje se realizó en un remoto paraje montañoso de la Columbia Británica, a 12 horas de distancia en coche al norte de Vancouver) y los lobos (una mezcla de efectos especiales, artilugios mecánicos que se mueven, sangran y gruñen de forma realista, y lobos reales) que acosan a los supervivientes, «Infierno blanco» cuenta también con Dermot Mulroney («Quemar después de leer», «A propósito de Schmidt»), Dallas Roberts (la serie de televisión «The Good Wife», «El tren de las 3:10»), James Badge Dale («La conspiración», la serie de televisión «The Pacific», la próxima «Guerra Mundial Z») y Frank Grillo («Warrior»), entre otros. «Una película de supervivencia pura y dura», tal y como la definía su director, Joe Carnahan.
El estreno en nuestro país de «Infierno Blanco» está previsto para el próximo 24 de Febrero. (www.thegreythemovie.com)

«Moneyball: rompiendo las reglas» es una película basada en hechos reales, ambientada en el mundo del deporte en los EE.UU., con las dosis justas de espíritu de superación que tanto gusta en Hollywood, a los espectadores norteamericanos y a los académicos que deben conceder los premios más prestigiosos del gremio: los Óscars. De momento, para preparar el terreno, esta cinta dirigida por Bennett Miller («Truman Capote») ya tiene varias nominaciones a los prestigiosos galardones de la estatuilla dorada, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor Protagonista (Brad Pitt), Mejor Actor Secundario (Jonah Hill), Mejor Guión Adaptado (Aaron Sorkin y Steven Zaillian, oscarizados por el guión de «La red social») o Mejor Montaje, entre otras, hasta alcanzar las seis nominaciones.
«Moneyball» cuenta la historia de Billy Beane, una prometedora estrella del béisbol que, incitado por el fracaso de no haber demostrado en el campo todo lo que se esperaba de él, enfocó toda su naturaleza competitiva hacia el área de la dirección de equipos. Al comienzo de la temporada 2002, Billy se enfrenta a una situación deprimente: su modesto equipo, los Oakland Athletics, ha perdido, una vez más, a sus mejores jugadores a manos de los clubes grandes -y sus contratos millonarios- y encima tiene que reconstruirlo con sólo un tercio del presupuesto. Decidido a ganar, Billy se enfrenta al sistema desafiando a los más grandes de este deporte. Busca opciones fuera del mundo del béisbol y topa con las teorías innovadoras de Bill James . Es entonces cuando se decide a contratar a Peter Brand, un economista de Yale, inteligente y con talento para los números. Juntos se enfrentan a las teorías establecidas para medir la actividad en el juego y las reexaminan apoyándose en el análisis estadístico por ordenador, hasta entonces despreciado por la clase dirigente del béisbol. Llegan a conclusiones que desafían la imaginación y van a por jugadores descartados por los demás por raros, mayores, lesionados o problemáticos, pero con habilidades claves poco valoradas. A medida que Billy y Peter avanzan, sus nuevos métodos y su lista de «inútiles» irritan a la vieja guardia, a los medios de comunicación, a los forofos y al propio director de campo que se niega a cooperar. Finalmente, el experimento no solo cambiará la forma de jugar, sino que también aportará a Billy una nueva comprensión que trasciende del juego y que lo hará avanzar en el terreno personal.
Con un reparto encabezado por el marido de Angelina Jolie, «Moneyball» cuenta con un magnífico trabajo de un Jonah Hill al que muchos, todos, tenían vinculado al género de la comedia gamberra («Cyrus», «Supersalidos», «Todo sobre mi desmadre», «Noche en el museo 2 «, «Accepted»,…) que dan forma a la pareja más interesante del año, incoporando profundos matices de humor y patetismo a sus personajes. Junto a ellos, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, Stephen Bishop, Chris Pratt, Frankie Ingrassia, Olivia Dudley, Sergio Garcia o Erin Pickett, entre otros, para conseguir que «Moneyball» sea algo más que otra película de deportes.
Eternamente joven, belleza imperecedera, marido de una mujer de bandera, padre de numerosa prole, profesional de reconocido prestigio, envidia de la mayoría de los hombres y objeto del deseo de la mayoría de las mujeres,… ¿Qué no tiene Brad Pitt? Un Óscar, que le reconozca su talento frente a la cámara para la posteridad. «Moneyball», una historia ambientada en el mundo del béisbol, le ha dejado muy cerca… Algunos ya la han definido a Billy Beane como el Erin Brockovich de Pitt, una película hecha a su medida para que el actor pueda alcanzar el aplauso de los académicos y el premio deseado. (www.moneyball-movie.com)

Tras once largos años alejados de la gran pantalla los Teleñecos (traducción al castellano de The Muppets, el nombre original del grupo de títeres creados por la compañía del estadounidense Jim Henson cuyos derechos, salvo los de Barrio Sesamo, fueron adquiridos por The Walt Disney Company en el año 2004) regresan a los cines el próximo 3 de Febrero con «Los Muppets«. Después de haber recreado el famoso cuento de Navidad de Charles Dickens («The Muppet Christmas Carol» en 1992), convertirse en peligrosos piratas («Muppet Treasure Island» en 1996) o haber viajado al espacio exterior («Muppets from Space» en 1999), en esta ocasión los Teleñecos trasladan sus aventuras al mundo real y contemporáneo.
En «The Muppets» Walter, el fan número uno de los Muppets, su hermano Gary y la novia de Gary, Mary, descubren durante sus vacaciones en Los Ángeles que el petrolero Tex Richman planea arrasar el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo del viejo estudio de los Muppets. Para montar el mayor show de los Muppets jamás visto y recaudar los diez millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary ayudan a la rana Gustavo a reunir nuevamente a los Teleñecos, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes: el oso Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets, la cerda Miss Peggy es una editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris, Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira, y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería.
Una comedia para toda la familia en la que los personajes clásicos creados por Jim Henson tendrán que compartir su protagonismo con humanos como Jason Segel («Bad teacher», «Los viajes de Gulliver», «Te quiero, tío», Marshall en la serie de televisión «Cómo conocí a vuestra madre» y también autor del guión), Amy Adams («Encantada», «The fighter», «Julie y Julia»,…) o Chris Cooper. Dirigida por James Bobin («The Flight of the Conchords»), «Los Muppets» promete una colección de guiños importante a la cultura pop y numerosos cameos como los cantantes Feist o Dave Grohl y los actores Whoopi Goldberg, Selena Gómez, Alan Arkin, Liza Minelli, Neil Patrick Harris, Ricky Gervais, Emily Blunt, Danny Trejo, Rashida Jones, John Krasinski, Zach Galifianakis, Jack Black o Mickey Rooney.
En esta nueva película sobre estos personajes aparecen más de ciento veinte muppets creados exclusivamente para esta nueva entrega y, entre otras curiosidades, destacan los doce trajes creados especialmente para Miss Peggy que en la película es una editora de moda de talla grande para Vogue Paris.

En «El invitado» («Safe House» en su versión original en inglés) del director Daniel Espinosa («Dinero Fácil») el agente de la CIA Matt Weston (Ryan Reynolds) lleva un año en Ciudad del Cabo y se siente frustrado al no haber sido destinado a un puesto con más acción. Es un «guardián» que aspira a convertirse en un agente respetado y espera la oportunidad de demostrar su lealtad a la Agencia. Pero cuando el primer (y hasta ahora único) huésped del piso franco resulta ser el hombre más peligroso que ha conocido, Weston se prepara para lo peor.
Tobin Frost (Denzel Washington) ha conseguido escapar de sus perseguidores durante casi una década. Antaño uno de los mejores agentes encubiertos que tuvo la CIA, ahora se dedica a vender secretos militares al mejor postor. Desde pasar información a Corea del Norte, hasta prestar ayuda a grupos rebeldes, el daño que ha causado a Estados Unidos no puede medirse. Pero ha vuelto con un secreto.
Tan pronto como Frost llega para ser interrogado, aparecen unos mercenarios que arrasan el piso franco de Weston. Los dos agentes apenas consiguen escapar, y ahora tendrán que descubrir si sus atacantes fueron enviados por terroristas o por alguien de dentro dispuesto a matar a cualquiera que se interponga en su camino. Weston deberá decidir en quién confía antes de que les eliminen a los dos.
«El invitado» es un thriller de acción y suspense donde el actor Denzel Washington, a las órdenes del director sueco Daniel Espinosa (¡que su nombre no os engañe, que es sueco de Suecia!), intentará recuperar el prestigio que ha ido perdiendo de forma imparable desde que alcanzó el Óscar en el año 2001 con «Training Day» de Antoine Fuqua, a causa de una continuada y sucesiva serie de malas elecciones que le han llevado a producciones que han sido un fracaso de crítica y de público («Imparable», «El Libro de Eli», «Asalto al tren Pelham 123», «American Gangster», «Déjà Vu», «El mensajero del miedo», «El fuego de la venganza», «A contrarreloj», «Antwone Fisher»,…). Junto a él, el pujante Ryan Reynolds (pese al fiasco de «Green Lantern») en el papel de un joven novato enfrentado a un peligroso veterano curtido en mil batallas, convertidos en dos aliados inesperados que deberán mantenerse con vida lo suficiente para descubrir quién quiere verles muertos. ¿»Training Day»? No, aunque lo pueda parecer. Una historia muy poco original y un esquema de sobras conocido del guionista David Guggenheim, que promete muchas explosiones, tiroteos y persecuciones frenéticas con un argumento blando y banal.
El reparto se completa con Vera Farmiga como la responsable de sección de la CIA Catherine Linklater, Brendan Gleeson como el agente David Barlow, Sam Shepard como el director adjunto de operaciones Harlan Whitford, Rubén Blades en el papel del falsificador Carlos Villar, Nora Arnezeder como la novia de Matt, Robert Patrick como el agente Daniel Kiefer, Liam Cunningham como el agente del M16 Alec Wade y Joel Kiannaman como el agente de la CIA Keller, entre otros. Su estreno está previsto para principios del mes de Febrero. (www.nadieestaasalvo.es)

{gallery}cine/ensalada363{/gallery}