Poco a poco las películas de animación ya no son un divertido entretenimiento de Navidad o una propuesta graciosa sin pretensiones para aliviar el calor estival. Tienen su propio Óscar, sus obras maestras, y el público de todas las edades llena las salas de cine donde se proyectan. En Agosto podrán añadir otra muesca al listado: “El alucinante mundo de Norman” de Sam Fell y Chris Butler.

En “El alucinante mundo de Norman” (“ParaNorman”) del dúo Sam Fell (“El  valiente  Desperaux”, “Ratónpolis”) y Chris Butler (supervisor y diseñador del storyboard de “Los mundos de Coraline” y de “La novia cadáver” de Tim Burton) a partir de un guión original de Chris Butler, un pequeño y pintoresco pueblo de Nueva Inglaterra se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan sólo al incomprendido Norman Babcock, un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombies y fantasmas, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo.
Después de la innovadora y aplaudida “Los mundos de Coraline” del año 2009, “El alucinante mundo de Norman” es el segundo largometraje de stop-motion realizado en 3D de la compañía de animación LAIKA y Focus Features (distribuidos a nivel internacional por Universal Pictures), y cuenta con las voces de Leslie Mann, Anna Kendrick, Christopher Mintz-Plasse, John Goodman, Casey Affleck, Kodi Smit-McPhee y Jeff Garlin, entre otros.
Llega a nuestras pantallas a finales del mes de Agosto, solamente una semana después de haber pasado por alss salas de cine norteamericanas. (www.elalucinantemundodenorman.es)

{youtube}hN6PN-9cdek{/youtube}