Os ofrecemos nueve carteles de películas de próximo estreno donde intentamos no olvidar ninguna película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no ignoramos las que se han ganado, de forma justa y legítima, todo lo contrario: Cars 2, Carta Blanca, Fast Five, Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo y Caballeros, Princesas y Otras Bestias.

La secuela de la película de animación de Pixar “Cars 2” llevará al bólido rojo Rayo McQueen y a su fiel amigo Mate a recorrer el mundo para competir en la primera World Grand Prix, que decidirá quién es el coche más rápido del mundo. Esta competición a través de Japón, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra no será tan sencilla como parecería para un coche tan veloz como Rayo McQueen, puesto que su amigo se verá envuelto en una complicada trama de espionaje internacional cuando salve la vida, de forma accidental, a un agente secreto británico al servicio de Su Majestad llamado Finn McMissile.
Con esta premisa argumental Pixar nos ofrecerá una nueva obra maestra de la animación, cuyo estreno está previsto el próximo mes de Junio del 2011. Codirigida por Brad Lewis (productor en “Ratatouille) y el indispensable John Lasseter, a los personajes ya conocidos (con voces de Owen Wilson, Tony Shalhoub, John Ratzenberger, Cheech Marin, Larry the Cable Guy y Bonnie Hunt) se añadirán nuevos rostros como el Aston Martin británico Finn McMissile (a quien le pondrá la voz Michael Caine), la dulce Holly Shiftwell (con voz de Emily Mortimer), el malvado Professor Z (con voz de Thomas Kretschmann), Grem y Acer (con voces de Joe Mantegna y Peter Jacobson) y el avión Siddeley (con voz de Jason Isaacs). (www.disney.go.com/cars)

Una semana de libertad absoluta, sin control alguno ni preguntas… ¿es el sueño de un hombre casado?¿o puede convertirse en una verdadera pesadilla? Esa es la premisa argumental de “Carta Blanca” (“Hall Pass”), una película de los hermanos Bobby y Peter Farrelly (“Algo pasa con Mary”) interpretada por Owen Wilson, Christina Applegate, Jason Sudeikis y Alyssa Milano. En “Carta Blanca” Rick y Fred son dos amigos que llevan mucho tiempo casados. Aman a sus esposas pero, como les ocurre a muchos hombres, no pueden evitar tontear con cualquier mujer que se cruce en su camino. Cansadas de tener que andar vigilándolos, sus esposas deciden optar por una decisión un tanto atrevida para revitalizar su matrimonio al darles “carta blanca”: una semana de libertad para hacer lo que quieran, sin preguntas después. Siete días para ver exactamente qué es lo que hay ahí fuera que creen que se están perdiendo… o dejar de buscarlo de una vez por todas. Jenna Fischer, Alexandra Daddario, Richard Jenkins, Vanessa Angel y Stephen Merchant acompañan a los actores protagonistas para una película que tiene su estreno previsto el próximo 6 de Mayo en nuestro país. (www.cartablanca-es.com)

La saga que comenzó hace más de una década con un grupo de pilotos dedicados a organizar carreras clandestinas en las calles de Los Ángeles regresa a los cines con una quinta entrega, “Fast Five“. Está película dirigida por Justin Lin, con guión de Chris Morgan, ha conseguido mantener a su reparto original: Paul Walker, Jordana Brewster y un Vin Diesel menos efervescente, cuyo prestigio se ha ido apagando poco a poco a medida que sus películas han ido fracasado en taquilla, una tras otra. En “Fast Five” Brian O’Conner (Paul Walker), Mia Toretto (Jordana Brewster) y Dominic Toretto (Vin Diesel) están atrapados en Rio de Janeiro, evitando a la policía desde que liberaron a Dom de la carcel. Saben que la única posibilidad que tienen de salir del juego de una vez por todas es enfrentarse al empresario corrupto que quiere verles muertos, y por ese motivo Brian, Mia y Dom se unirán a viejos conocidos para llevar a cabo un golpe de elevado riesgo. El reparto se completa con Dwayne Johnson, Elsa Pataky, Tyrese Gibson, Ludacris, Gal Gadot, Sung Kang y Matt Schulze, entre otros. El olor a gasolina y neumático quemado de “Fast Five” garantiza acción a raudales a partir del 29 de Abril. (www.fastandfurious5.es)

¡Vuelve Jack Sparrow! El pirata más desenfadado (y maquillado) de la historia del cine regresa a la gran pantalla, pero en esta ocasión sin Orlando Bloom, condenado a una eternidad en el barco de Davy Jones tras los acontecimientos de “Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo”, ni Kiera Knightly, que espera eternamente el regreso de su amor junto a la playa, aunque de nuevo con Geoffry Rush como el Capitán Hector Barbossa y las estelares incorporaciones de Penelope Cruz e Ian McShane.
Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Rob Marshall, “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” (“Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”) vuelve a ofrecer las enormes dosis de diversión, aventura y humor que deslumbraron en las anteriores entregas de esta saga de éxito a partir de un guión de Terry Rossio y Ted Elliott inspirado en una novela del escritor Tim Powers. Dirigida por Rob Marshall, en esta cuarta película de Jack Sparrow el capitán de la Perla Negra se cruza con Angélica, una mujer de su pasado. No está muy seguro de si es amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que le está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Cuando lo obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge, el barco del terrible pirata Barbanegra, Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barbanegra o la mujer de su pasado.
El reparto se completa con Gemma Ward, Judi Dench, Óscar Jaenada, Greg Ellis, Stephen Graham, Astrid Bergès-Frisbey, Sam Claflin y Yuki Matsuzaki, entre muchos otros. Su estreno está previsto para el fin de semana del Memorial Day en los EEUU y a finales de Mayo en nuestro país. (www.disney.es/piratas-del-caribe/)

“Your Highness” es una comedia del director David Gordon Green (“Superfumados”), con guión de Danny McBride y Ben Best (“Tropic Thunder”, “Up in the Air”, “Gru, Mi Villano Favorito”), ambientada en un entorno de fantasía medieval. Una parodia de “Las Crónicas de Narnia” o “El Señor de los Anillos”, aunque sin caer en el género de las “spoof movies”. Interpretada por James Franco, Danny McBride, la ganadora del Óscar por “Cisne Negro” Natalie Portman, Zooey Deschanel y Justin Theroux, “Your Highness” (que en castellano se ha titulado, por capricho del productor, como “Caballeros, Princesas y Otras Bestias“) narra las aventuras del valiente caballero Fabious y su inútil hermano menor Thadeous que deben rescatar a la princesa Belladona de manos del malvado hechicero Leezar, con la ayuda de la bella arquera Isabel, una guerrera difícil y peligrosa que se encontrarán por el camino. Los hermanos se enfrentarán a terribles criaturas y a caballeros carentes de honor antes de llegar a Belladona. Si Thadeous es capaz de sacar a la luz el héroe que lleva escondido en su interior, podrá ayudar a su hermano a impedir la destrucción del reino. Y es que desde que la historia es Historia, los relatos caballerescos han ensalzado las leyendas de apuestos y valientes caballeros dispuestos a rescatar a damiselas, matar dragones y vencer al mal. Pero detrás de numerosos héroes se esconde un hermano cobardica cuya única idea es no meterse con dragones ni en líos, sea cual sea. Toca esperar, pues “Caballeros, Princesas y Otras Bestias” no llegará a nuestras pantallas hasta el mes de Julio de 2011.

{gallery}cine/ensalada254{/gallery}