Uno de los grandes bestsellers de los años noventa, publicado por Planeta en 1989, que solo se podía encontrar en el mercado de segunda mano a precio desorbitados, regresa a las librerías de la mano de Ediciones Pàmies. Es “El Asirio” de Nicholas Guild, novela histórica con mayúsculas y un clásico poco conocido, aunque imprescindible.

image1El Asirio.
Siglo VII a. C. Tiglath Assur y Asarhadón, hermanastros, excelentes amigos e hijos del rey de Asiria, comparten sueños y secretos, aunque saben que parten muy atrás en la línea de sucesión a la corona. 
Pero tras la designación del heredero al trono, una plaga de suicidios y asesinatos, que conduce a Asiria al borde de la guerra civil mientras tribus bárbaras invaden el país, les despeja el camino. Son tiempos terribles en los que se suceden traiciones y matanzas sangrientas, y muchos ven destrozados sus sueños. 
Según predicen los augurios, su prima, la encantadora princesa Asharhamat, se desposará con el nuevo rey. Las pasiones chocan con la política y los hermanos se enfrentan entre sí. Tras la caída de Babilonia se produce el auge de Nínive, y los dos hermanos se tendrán que plantear elegir entre la voluntad de los dioses y sus deseos, lo que cambiará el destino del imperio.

Ediciones Pàmies ha tomado una gran decisión con la reedición en castellano de “El Asirio” (“The Assyrian”) de Nicholas Guild (“El aviso de Berlín”, “El macedonio”), pues darán satisfacción a un gran número de lectores que buscaban infructuosamente ejemplares de la edición de finales de los años ochenta de Planeta y, a su vez, sumarán a nuevos aficionados a la novela histórica que se podrán ver sorprendidos e intrigados por la obra de este escritor norteamericano, habitual de las novelas de espionaje, escasamente prolífico (desde 1975 solamente ha escrito once libros) y que no ha publicado nada nuevo desde 1995 (“Angel”), que acumula elogios y numerosas críticas positivas.
Quienes ya disfrutamos antaño con esta historia del noble y bondadoso Tiglath Assur del país de Asur, medio hermano ficticio del rey asirio Esarhaddon, cruzaremos los dedos para que desde Pàmies ya tengan previsto publicar en breve la secuela de esta obra, titulada “La Estrella de Sangre”.

El Asirio.
Autor: Nicholas Guild
Colección: Histórica
ISBN: 978-84-15433-27-9
Formato: 15x23cm. Rústica 
Páginas: 608
Precio: 19.95 euros

Más información en www.edicionespamies.com