Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde intentamos incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: Efectos Secundarios, Oblivion, Tipos Legales y Un amor entre dos mundos.

A menudo hemos expresado nuestra admiración por el productor cinematográfico, guionista, director de fotografía, editor y director de cine estadounidense Steven Soderbergh, un todoterreno de la gran pantalla que resuelve cualquier película, sea del género que sea, con profesionalidad y mucha brillantez. Es, en nuestra opinión, uno de los mejores profesionales del cine que han trabajado en Hollywood en los últimos veinte años, y quizás uno de los mejores de todos los tiempos por su versatilidad y su capacidad para adaptarse a cualquier encargo, por diferente y ambicioso que fuera: «Sexo, mentiras y cintas de video» con la que ganó la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes del año 1990, «Erin Brockovich» con la que Julia Roberts ganó el Óscar como mejor actriz, «Traffic» con la que ganó el Óscar del año 2000 al mejor director, el blockbuster con Brad Pitt, George Clooney, Matt Damon, Andy García y Julia Roberts «Ocean’s Eleven» que tuvo dos secuelas posteriores y acumuló 183 millones de dólares de recaudación, la ciencia-ficción no convencional de «Solaris», el cine experimental de «Bubble» con actores no profesionales, la serie de televisión sobre política «K Street», dos películas sobre de Ernesto ‘Che’ Guevara protagonizadas por Benicio del Toro, «The Girlfriend Experience» con la actriz porno Sasha Grey como protagonista, la película de catástrofes con reparto coral «Contagio», el thriller de acción «Indomable» con la estrella de las artes marciales mixtas Gina Carano, los strippers masculinos de «Magic Mike»,… Steven Soderbergh es un profesional impecable, que ha coqueteado con géneros muy diferentes a lo largo de su carrera, y no se ha arrugado ni ante blockbusters, ni con propuestas de cine independiente, ni frente a experimentos cinematográficos o el cine de catástrofes.
En el provocador thriller psicológico «Efectos Secundarios«, protagonizada por Jude Law («Contagio», «Sherlock Holmes»), Rooney Mara («Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres»), Catherine Zeta-Jones («La trama», «Un buen partido») y  una de las estrellas más recientes de Hollywood como el solicitado Channing Tatum («G.I. Joe: La venganza», «Todos los días de mi vida», «Magic Mike», «Infiltrados en clase», «¡Qué dilema!»,…), conoceremos a Emily y Martin, una próspera pareja neoyorkina cuyo mundo se desmorona cuando Emily intenta suicidarse. Incapaz de superar su depresión, Emily acepta seguir una nueva medicación recetada por su psiquiatra, el Dr. Jonathan Banks, pensada para calmar la ansiedad. Pero el fármaco comienza a tener inesperados efectos secundarios que amenazan con destruir las vidas de todos los implicados… (www.sideeffectsmayvary.com)

La película de ciencia-ficción «Oblivion: El tiempo del olvido«, dirigida por Joseph Kosinski («Tron: Legacy») y escrita por William Monahan, Michael Arndt y Karl Gajdusek a partir de una novela gráfica del propio director junto a Arvid Nelson y Andree Wallin, nos trasladará hasta un futuro no muy lejano, a un planeta Tierra devastado por una guerra contra la terrible raza alienígena de los Scavs que esconde muchos secretos y mentiras.
En este futuro distópico, una mezcla entre ese entrañable «Wall-E» de Pixar, el «Soy Leyenda» de Francis Lawrence, algo de «El Planeta de los Simios», o incluso algunas gotas del clásico «Mad Max» de George Miller y del próximo «After Earth» de M. Night Shyamalan, el centro de toda la acción girará alrededor de Jack Harper, uno de los últimos técnicos de aviones no tripulados destinado en la Tierra que forma parte de una operación para extraer recursos vitales de un devastado planeta en estado terminal tras una larga guerra contra la raza alienígena conocida como los Scavs. Los humanos vencieron la guerra, pero la Tierra quedó destruída por el conflicto. La misión en el planeta está a punto de finalizar cuando Jack rescata a una hermosa extraña de una nave caída. Su llegada provocará una serie de acontecimientos que le llevarán a plantearse todo lo que daba por sabido, y el destino de la humanidad caerá en sus manos.
Protagonizada por la superestrella de Hollywood Tom Cruise, en una nueva demostración de su capacidad para elegir con precisión y con poquísimos errores los proyectos por los que apuesta (y habitualmente co-produce), «Oblivion» también cuenta en su reparto con Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Nikolaj Coster-Waldau (el Jaime Lannister de «Juego de Tronos»), Zoe Bell, Melissa Leo, Andrea Riseborough, Lindsay Clift, Jaylen Moore, y James Ricker II, entre otros. Tiene su estreno programado para el 19 de Abril del próximo 2013. (www.oblivion-lapelicula.com)

«Tipos legales» es una película del actor («Cortocircuito», «Lost», «Super Mario Bros»), productor («The Cove», «Woody Allen: el documental») y director («Beso en Manhattan») Fisher Stevens que llegará a nuestras pantallas el próximo viernes 12 de Abril, y que nos contará la historia de tres venerables ancianos, viejos compañeros de aventuras y ex-gángsters, que se reúnen de nuevo para protagonizar una última noche épica.
Protagonizada por tres grandes de Hollywood y ganadores de un Oscar,  Al Pacino («Esencia de Mujer», «El Padrino»), Christopher Walken («El Cazador», «Atrápame si puedes») y Alan Arkin («Pequeña Miss Sunshine», «Argo»),  «Tipos legales» nos presentará a Val, que sale de la cárcel tras cumplir casi treinta años de condena, a su mejor amigo Doc, que le espera a la salida, y a otro viejo colega, Hirsch. A pesar de la edad, los tres ex-gángsters deciden empezar a recuperar esa misma noche los días de gloria y las décadas de crimen, drogas y sexo perdidas. Pero Doc tiene un trabajo urgente que hacer, encomendado por el jefe de la antigua banda: matar a Val y saldar así su propia cuenta pendiente. El dilema para un gángster es imposible y el tiempo para encontrar una salida se agota.
Además de los tres rostros protagonistas, completan el reparto de esta película de acción con muchas dosis de comedia Julianna Margulies («The Good Wife»), Addison Timlin («Afterschool»), Mark Margolis («Breaking Bad»), Lucy Punch («Bad Teacher»), y Jon Bon Jovi, actor ocasional y cantante, intérprete de dos canciones originales compuestas expresamente para la película. Una de ellas, «Not running anymore» fue nominada a los Globos de Oro como Mejor Canción Original. (www.standupguysfilm.com)

Dirigida por el franco-argentino Juan Solans, en su segundo largometraje tras «Nordeste» y un premio en la edición del 2003 del Festival de Cannes por un cortometraje, «Un amor entre dos mundos» presenta una ambientación única y diferente donde narrar una historia de amor, un mundo fantástico nacido de una mente genial: dos planetas opuestos, tan cerca pero tan lejos.
La película, protagonizada por Kirsten Dunst y Jim Sturgess, en realidad y al margen del lugar donde sucede, es una historia de amor en la que Adam es un tipo aparentemente normal, que vive humildemente, tratando de ganarse la vida, pero su espíritu romántico se aferra a la memoria de una mujer de otro mundo que amó en otro tiempo, una chica de un mundo con su propia gravedad, directamente encima, pero fuera de su alcance …una chica llamada Eden. Su coqueteo de la infancia se convierte en un amor imposible. Pero cuando ve a Eden ya adulta en la televisión después de muchos años sin saber de ella, nada se interpondrá en su camino para conseguirla… Ni siquiera la ley o la ciencia.

{gallery}cine/ensalada521{/gallery}