En la primera película de «Sherlock Holmes» con Robert Downey Jr. en el papel del personaje creado por el escritor británico Arthur Conan Doyle, el director Guy Ritchie cerraba la historia dejando un cliffhanger en el aire: las intenciones del misterioso profesor Moriarty. Con la secuela «Sherlock Holmes: Juego de Sombras«, de nuevo con Downey Jr. y Jude Law, la aventura continúa.

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty, quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador.
La investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la historia.
Con su ambientación a medio camino entre el steampunk y la sucia revolución industrial, con mucha acción y las dosis justas de comedia, en la segunda entrega del «Sherlock Holmes» de Guy Ritchie («Snatch, cerdos y diamantes», «Rockn’Rolla», «Lock & Stock») nos trasladamos a 1891, un año después de los eventos de la primera película, con Sherlock Holmes en busca del profesor Moriarty y el doctor Watson manteniendo en precario equilibrio su matrimonio con Mary Morstan y su trabajo junto a Holmes.
En «Sherlock Holmes: Juego de Sombras» («Sherlock Holmes: A Game of Shadows») repite el terceto protagonista de la primera entrega formado Robert Downey Jr., Jude Law y Rachel McAdams, a los que se añaden la pujante Noomi Rapace (la trilogía «Millenium», la próxima «Prometheus» de Ridley Scott) como la adivina gitana Sim, Stephen Fry como el hermano Mycroft Holmes, Jared Harris como el villano y antagonista del héroe Moriarty y Kelly Reilly. También repite Eddie Marsan como el incapaz inspector Lestrade.
Estrenada en los EE.UU. a mediados de Diciembre, llegará a nuestro país con el nuevo año, el 5 de Enero del 2012. ¿Un blockbuster? La primera entrega, del año 2009, recaudó en todo el mundo más de 520 millones de dólares y a su secuela le garantizamos una buena recaudación en taquilla, pero no creemos que pueda convertirse en un fenómeno ni en una de las películas más taquilleras del año. «Prometheus», «Batman», «El Hobbit» o «Los Vengadores» aspiran a esa corona que «Sherlock Holmes: Juego de Sombras» tiene muy, muy lejos. (www.sherlockholmes2-es.com)

{youtube}1L3XU0rGnD4{/youtube}