Regresamos a la periódica, a veces diaria, ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella, algunos datos sobre el reparto y alguna información complementaria de interés: Amor sin control, Malefica y Maniac.

Amor sin control” (“Thanks for sharing”) es la opera prima del debutante Stuart Blumberg (guionista de “Los chicos están bien” y “La vecina de al lado”), protagonizada por Mark Ruffalo (el Hulk de “Los Vengadores”) y Gwyneth Paltrow, una actriz que ascendió muy rápido (Globo de Oro y Óscar a la mejor actriz por “Shakespeare in love” en 1998) para caer con estrépito… como tantos otros actores galardonados con la estatuilla dorada. Esta ‘maldición del Óscar’ suele señalar a algunos actores que, tras alcanzar el éxito con una estatuilla dorada, desaparecen en el olvido para no recuperar nunca más el lugar de prestigio que habían alcanzado: F. Murray Abraham, Brenda Fricker, Linda Hunt, Marlee Matlin, Mercedes Ruehl, Mira Sorvino, Cuba Gooding Jr., Roberto Benigni, Richard Dreyfuss, Louise Fletcher,… y Gwyneth Paltrow. En realidad Paltrow aún puede contar algún éxito de taquilla esporádico, como su papel de Pepper Potts en “Iron Man” o de Rosemary en “Amor Ciego”, que permiten evitar que hablemos de fracaso y olvido.
La película cuenta la historia de Adam, un ex-adicto al sexo que después de varios años en tratamiento empieza a salir con Phoebe, que desconoce su enfermedad. Con la ayuda de su grupo de apoyo, intentará que su adicción no sea un problema para mantener una relación normal con su pareja. 
“Amor sin control” cuenta también en su reparto con un veterano de galones como Tim Robbins, Josh Gad (“Los becarios”), Patrick Fugit (“Casi famosos”), Joely Richardson y la cantante Pink acreditada con su nombre real Alecia Moore (“Los Ángeles de Charlie: Al límite”, “Rollerball”) como una de las personas que acuden a la misma terapia que el protagonista.

Walt Disney Pictures nos presenta la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney del clásico animado del año 1959 “La Bella Durmiente”, que en esta ocasión cuenta con actores reales. Dirigida por el director novel Robert Stromberg, a partir de un guión de Linda Woolverton, la película está protagonizada por Angelina Jolie en el papel de Maléfica, Sharlto Copley, Elle Fanning, Sam Riley, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville.
Maléfica es una hermosa joven con un corazón muy puro que pasa una infancia idílica en un pacífico reino del bosque, hasta el día en que un ejército ataca su tierra y pone en peligro su armonía. Maléfica se convierte en la mayor protectora de su reino pero, tras sufrir una cruel traición, el corazón se le va endureciendo hasta convertirse en piedra. Obsesionada con la venganza, Maléfica inicia una épica batalla con el sucesor del rey invasor y lanza una terrible maldición contra su hija, la recién nacida infanta Aurora. 
Aurora es una niña curiosa y reflexiva que establece un vínculo con la naturaleza que sólo puede competir con el de Maléfica. Pero a medida que crece, Aurora se ve atrapada en un terrible conflicto entre el reino del bosque que ha aprendido a amar y el reino humano que representa su legado.
A medida que la niña va creciendo, Maléfica se da cuenta de que Aurora tiene la llave para lograr la paz en el reino, y quizá también para lograr la verdadera felicidad de Maléfica.
Maléfica” (“Maleficent”) se estrena en nuestro país este próximo viernes, y con ella podremos añadir una nueva muesca a esta moda reciente que nos ha traído a la gran pantalla a Blancanieves, Hansel y Gretel, el Mago de Oz, la Cenicienta o la Caperucita Roja, pero en carne y hueso en lugar de dibujos animados.

Igual que Mark Hamill quedó encerrado para siempre dentro del cuerpo del Jedi Luke Skywalker, o que Daniel Radcliffe no podrá liberarse jamás de las gruesas cadenas del mago Harry Potter, el actor Elijah Wood será el hobbit Frodo Baggins de la trilogía de “El Señor de los Anillos” de Peter Jackson para siempre. Una maldición profesional, pero que te garantiza un lugar en la memoria de los hombres para toda la eternidad.
En “Maniac“, un remake de una película homónima de los años ochenta que dirige el francés Franck Khalfoun (“P2”, “Wrong Turn at Tahoe”) a partir de un guión de Alexandre Aja y Grégory Levasseur, y protagonizada por Elijah Wood, Nora Arnezeder, Liane Balaban, America Olivo y Megan Duffy, llegará en breve a nuestra cartelera con dos años de retraso. ¿Porqué ahora? No se sabe. Caprichos de un distribuidor aburrido.
La película nos presentará al perturbado Franck, un tipo solitario que regenta una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente aterrador en su mirada. Es un secreto oscuro y perverso, sangriento y terrible: el de un despiadado asesino en serie de mujeres inocentes y jovenes a quienes arranca el cuero cabelludo. Pero el encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición, le provocará el conflicto entre su locura y el amor.

{gallery}cine/ensalada687{/gallery}