Parece que la iniciativa de publicar bajo el sello Artifex, de venta directa a los libreros, va viento en popa, ya que Alamut anuncia la publicación de “Tiempos Profundos“, una antología de ciencia-ficción transhumanista de varios autores, que ve la luz con motivo de la Feria del Libro de Madrid.

 

Aunque aún no me he hecho con Víbora, el primer libro del sello Artifex tengo que reconocer que me parece una iniciativa interesante, ya que al eliminar, en parte, los gastos de distribución puede que se abran las oportunidades para que títulos con los que pocos contábamos vean la luz. Pero esto son sólo cábalas mías, de momento lo que os podemos confirmar es que también podréis comprar estos dos libros en la caseta de Alamut en la Feria del Libro (número 174).

Sobre el libro en sí tengo que decir que no soy un gran fan de la ci-fi hard (esa que se va por las ramas explicando al detalle disparatadas teorías cientificas), básicamente porque me aburre, seguramente porque soy de letras, pero no puedo dejar de decir que viendo esa portada dan ganas de darle una oportunidad, y aunque no soy fan de estilo de ci-fi sí que puedo deciros que con autores como Greg Egan, Hannu Rajaniemi, Charles Stross, Peter Watts y John C. Wright la calidad está garantizada.

Tiempo profundo
Varios Autores
Título original: Riding the Crocodile, The Server and the Dragon, Palimpsest, The Island, The Far End of History
Traducción: Luis G. Prado, Carlos Gardini y Carlos Pavón
Ilustración de cubierta: Stephan Martiniere
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
224 págs, rústica
ISBN: 978-84-9889-092-1
19,95 euros

Para todo aquél que alguna vez haya contemplado las estrellas y se haya preguntado hasta dónde llegará la humanidad en los próximos eones.

Entre las nebulosas que albergan sistemas solares en formación, discernimos gigantescos proyectos de ingeniería estelar. Las inteligencias artificiales, tan próximas y tan escalofriantemente lejanas a la vez, acompañan a nuestros descendientes. En naves que atraviesan la galaxia a velocidades relativistas, tienden sistemas de comunicación que abrirán el camino a las estrellas. A menudo se trata de personalidades de base electrónica de increíble maleabilidad, jinetes del software capaces de saltarse los siglos y los milenios o acelerarse hasta detener el tiempo. Contra las expectativas más pesimistas, asistimos una y otra vez al encuentro con especies extraterrestres que, sin embargo, apenas resultan más extrañas que las abigarradas formas que adoptarán nuestros herederos transhumanos…

Esto y mucho más es Tiempo profundo: una antología de ciencia-ficción transhumanista que, en cinco relatos de autores de primera fila, muestra un atisbo del amplio panorama del espacio y del tiempo abarcado por esta corriente, tal vez la forma actual de ciencia-ficción más pertinente y más fiel al corazón del género.

Incluye:
“A lomos del cocodrilo”, Greg Egan
“El servidor y el dragón”, Hannu Rajaniemi
“Palimpsesto”, Charles Stross
“La isla”, Peter Watts
“El otro fin de la historia”, John C. Wright