Cuando una cosa funciona, ¿para qué cambiarla? Partiendo de la premisa que la adaptación cinematográfica de Zack Snyder del cómic homónimo de Frank Miller «300» fue un éxito (¡más de 450 millones de dólares recaudados en las taquillas de todo el mundo!), era obvio que Warner Bros. Pictures no iba a renunciar a la posibilidad de explotar el filón. En esta ocasión con el avance de los persas, con rey Xerxes al frente, hasta el corazón de Grecia.

«300: El origen de un imperio» («300: Rise of an Empire»), una película dirigida por el israelí Noam Murro («Gente inteligente») con un guión de Zack Snyder y Kurt Johnstad que llegará a los cines en 2D, 3D e IMAX, es la secuela de la película de Zack Snyder y, como aquella, adaptará un cómic de Frank Miller con el estilo singular y cercano a la paleta de la colorista Lynn Varley: «300» en el primer caso y «Xerxes» en el segundo.
Esta nueva entrega de la saga épica lleva la acción al campo de batalla (esta vez, en el mar) y nos narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra contra las invasoras fuerzas persas capitaneadas por el rey Jerjes, y Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa. 
Con un reparto que incluye a Sullivan Stapleton («Gangster Squad. Brigada de Élite», «Animal Kingdom») como Temístocles y Eva Green («Sombras Tenebrosas», «Casino Royale», «Soñadores», «El reino de los cielos») como Artemisia. Lena Headey («Dredd», la serie de televisión «Juego de Tronos») retoma su papel protagonista como la reina espartana Gorgo, Hans Matheson («Furia de Titanes») interpreta a Esquilo, David Wenham («El señor de los anillos: Las dos torres», «Enemigos públicos») regresa como Dilios y Rodrigo Santoro («Love Actually», «Qué esperar cuando estás esperando», «Encontrarás dragones») vuelve a interpretar al rey persa, Jerjes. Junto a ellos, Callan Mulvey, Andrew Pleavin, Yigal Naor, Ashraf Barhom, Vincent Walsh, Steven Cree, Trayan Milenov-Troy, Andrei Claude, Peter Ferdinando y Mark Killeen, entre otros. (wwws.warnerbros.es/300riseofanempire/)

{youtube}uHqtubrBgkY{/youtube}