Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters que se preparan para el invierno y el nuevo año, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla, los premios y los festivales: Skyfall, Sinister y Vacaciones en el infierno.

Sinister” es el nuevo y aterrador thriller de los productores de “Insidious” y “Paranormal Activity”, los prolíficos Blumhouse Productions de Jason Blum, que se presentó dentro de la Sección Oficial Fantàstic del pasado Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges 2012, que contó con la presencia de su director Scott Derrickson (“El exorcismo de Emily Rose”, “Ultimátum a la Tierra”), y que se saldó con críticas de todos los colores, aunque la mayoría no dudaron en considerarla una delicia del género, fiel a los conceptos clásicos del cine de suspense con dosis de elementos paranormales. Lógico, viniendo de los espectadores de un festival de cine dedicado en exclusiva a este género.
Con un guión de Scot Derrickson y C. Robert Cargill, en “Sinister” conoceremos a Ellison, un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en Super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro…
El actor Ethan Hawke (muy lejos del actor que protagonizó “Gattaca”, “Training Day”, “El club de los poetas muertos” o “Reality Bites”) encabeza el reparto de esta sobrecogedora historia junto a Vincent D’Onofrio, Fred Dalton Thompson, James Ransone, Clare Foley, Juliet Rylance, Victoria Leigh, Rachel Konstantin, Nicholas King, o Michael Hall D’Addario, entre otros. (www.elmalresidealotrolado.es)

James Bond, con nombre código 007 y con licencia para matar, es un agente secreto británico creado por el novelista inglés Ian Fleming en 1952, en la novela “Casino Royale”, que saltó a las pantallas de cine en 1962 con “Agente 007 contra el Dr. No”. Desde entonces, veintidós películas de éxito de un eterno James Bond que ha lucido los rostros de Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y, ahora, Daniel Craig.
En “Skyfall“, una película dirigida por Sam Mendes (“American Beauty”, “Un lugar donde quedarse”, “Revolutionary Road”, “Jarhead”) a partir de un guión a ocho manos de John Logan, Patrick Marber, Neal Purvis y Robert Wade, nos contarán como la lealtad del agente británico James Bond hacia su superior M es puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro y 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar.
Interpretada por Daniel Craig (“Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio”, “Detrás de las paredes”, “Cowboys & Aliens”,…) como sexto rostro del agente 007, Ralph Fiennes (“La lista de Schindler”, “El paciente inglés”, “El jardinero fiel”, “The Reader”, “Harry Potter”,…) como Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad con control sobre el MI6, Javier Bardem (“Mar adentro”, “Biutiful”, “No es país para viejos”, “Los lunes al sol”, “Airbag”, “Carne trémula”,…), la actriz británica Judi Dench (“Jane Eyre”, “Iris”, “Orgullo y prejuicio”, “Shakespeare in love”, “Chocolat”,…) como M por séptima y ultima vez, Naomie Harris como la agente Eve, Ben Whishaw como Q, Albert Finney como el guardia de la finca de la familia Bond, Helen McCrory, Tonia Sotiropulou y Bérénice Marlohe, entre otros, este thriller de altísimo voltaje titulado “Skyfall” llega a los cines esta misma semana y nos narrará como, tras el fracaso de la última y fatídica misión de James Bond y revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos puntos del planeta, la sede del MI6 es atacada, obligando a M a trasladar su agencia. Debido a estos sucesos, su autoridad y posición se verán amenazados por Mallory, el nuevo Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad. Ahora, el MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas por lo que M decide acudir al único aliado en quien puede confiar: James Bond. El agente 007 desaparece en las sombras con una única aliada: la agente de campo Eve. Juntos le seguirán la pista al misterioso Silva, cuyas letales y ocultas motivaciones están aún por desvelarse. 
Un nuevo Bond, con lo mismo de siempre que convierte la película en un show de entretenimiento y diversión, pero puesto al día. La tradición modernizada. (www.skyfall-movie.com)

Un Mel Gibson en horas muy bajas es la cabeza de cartel en “Vacaciones en el infierno” (“How I spent my summer vacation” es su título original en inglés), una película de acción sin tregua del director norteamericano residente en Méjico Adrian Grunberg, donde interpreta a Driver, un atracador que es capturado por la policía mexicana e internado en una cárcel extraña y peligrosa conocida como “El Pueblito”. Un lugar donde la corrupción y la violencia están a la orden del día y donde el ser forastero no ayuda. Sin embargo, pronto conocerá a un chaval de diez años que conoce las reglas con las que poder sobrevivir allí dentro. Driver soñaba con unas vacaciones de ensueño. En “El Pueblito” resultarán inolvidables. 
Adrian Grünberg, que había trabajado anteriormente con Mel Gibson como primer ayudante de dirección en “Apocalypto” y que encabezó la segunda unidad de “Al límite” que protagonizó el actor australiano, debuta con esta película al frente de la dirección de un largometraje, de la que también es coguionista junto a Mel Gibson y Stacy Perskie. ¿Y Mel Gibson? Sigue adelante en su camino de redención. El australiano es otra de esas figuras de Hollywood que alcanzó el trono de la Meca del Cine para después hundir su carrera profesional en la decadencia más absoluta, a causa de una tormentosa vida personal, comentarios racistas desafortunados, posiciones religiosas extremas y una encadenada serie de fracasos cinematográficos como actor y director. El éxito es efímero, el dinero en Hollywood es quien manda, el público es egoista y tiene la memoria muy corta, y aquellos que elogiaron “Braveheart”, “Arma Letal”, “Maverick” o “Mad Max” no dudaron ni un instante en cerrarle la puerta. Con “Al límite”, “El castor” de Jodie Foster o este “Vacaciones en el infierno” sigue intentando reconstruir su maltrecha carrera. Un esfuerzo encomiable, pero aparentemente inútil si no pone su confianza en manos de, por ejemplo, Quentin Tarantino.
Además de Gibson, “Vacaciones en el infierno” cuenta en su reparto de rostros reconocidos de México y Latinoamérica como Daniel Giménez Cacho (“Profundo carmesí”, “Aro Tolbukhin”), Jesús Ochoa (“El fuego de la venganza”, “Paraíso Travel”), Roberto Sosa (“Salvador”, “Enemigos íntimos”), Dean Norris, Peter Stormare (“Fargo”, “El Gran Lebowski”), Fernando Becerril, Bob Gunton, Scott Cohen, Kevin Hernandez, Sofía Sisniega, Dolores Heredia (“Santitos”, “En el aire”) y Patrick Bauchau, entre otros. (www.summervacationmovie.co.uk)

{gallery}cine/ensalada460{/gallery}