En ViaNews tenemos nuevos compañeros de trayecto: la tienda de juegos online LaPCra. Cada mes nos van a enviar una lista con sus productos más vendidos, que nos servirán para completar y contrastar los datos que ya os publicábamos de la tienda física Gigamesh Ludo. Pero además, por si eso no fuera suficiente, ¡vienen con regalos bajo el brazo!

La reconocida tienda online LaPCra, especializada en el mundo de los juegos, ha atendido nuestra solicitud para publicar una lista mensual con sus productos más vendidos, una información que puede ayudar a muchos a decidir donde gastar su presupuesto destinado al ocio y la distracción.

LaPCra es una tienda online con sede en la localidad catalana de Granollers que, podemos constatarlo, se preocupa por estar en contacto con los aficionados al mercado de los juegos, que se ajusta a sus gustos y a sus preferencias, que tiene precios competitivos y, muy a menudo, se anticipa y adivina con antelación los productos que se convertiran en éxitos, más allá de los hypes.

A diferencia de la lista mensual de ventas que publicábamos hasta hoy, que generosamente nos enviaba la tienda física de Barcelona Gigamesh Ludo (y que no vamos a dejar de publicar), los títulos de LaPCra se organizarán en tres grandes grupos: juegos de cartas, juegos de cartas y juegos infantiles. En su página web, como podreis comprobar, tienen muchas más categorías pero la mayoría de los juegos que venden se enmarcan en esta clasificación.

Así, respecto al mes de Octubre pasado:

Juegos de mesa.
1. Euphrat & Tigris (Pegasus)
2. La Colmena: Mariquita (Asmodée Ibérica)
3. Mundodisco: Ankh-Morpork (Devir Iberia)
4. Gloria a Roma (Homoludicus)
5. Cyclades (Asmodée Ibérica)
6. Agricola (Homoludicus)

Juegos de cartas.
1. Jungle Speed (Asmodée Ibérica)
2. Hanabi (Asmodée Ibérica)
3. Catan: juego de cartas (Devir Iberia)
4. Dobble (Asmodée Ibérica)
5. Coloretto (Homoludicus)
6. Ritmo y Bola (Asmodée Ibérica)

Juegos infantiles.
1. Danza del huevo (Haba)
2. Tesoro a la vista (Haba)
3. Animal sobre animal (Haba)
4. Carrera de Tortugas (Homoludicus)
5. Matamoscas (Homoludicus)
6. Sardines (Djeco)

Quizás algunos de los títulos mejor colocados os puedan sorprender, como ver el clásico “Euphrat & Tigris” de Reiner Knizia en lo más alto de la lista de juegos de mesa más vendidos, pero tiene algo de truco: tienen una oferta muy buena y lo venden mucho.

Y sí, vamos al grano y al asunto que a todos os interesa. El sorteo.
Esto será a partir del mes que viene, pero ya os adelantamos la mecánica y el premio para el ganador: un mail a una dirección de correo respondiendo a una sencilla pregunta. Entre los acertantes se sorteará un ejemplar del “King of Tokyo” de Richard Garfield y el ganador lo obtendrá gratis con su próxima compra en LaPCra.

Más información en www.lapcra.org