Si hace unos pocos días la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood desveló los ciento catorce candidatos seleccionados para competir por la estatuilla dorada de la mejor banda sonora ahora le ha tocado el turno a las setenta y cinco canciones originales que aspiran al Óscar.

image1A tres meses de la ceremonia de entrega de los premios de la “Academy of Motion Picture Arts and Sciences”, los Óscars, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha hecho públicas 75 canciones originales que son candidatas a ganar el Óscar de la categoría (the Original Song category) en la próxima gala de los premios cinematográficos norteamericanos más populares.

De estas canciones preseleccionadas (submitted for consideration in the Music Branch), solamente cinco serán nominadas. Y solamente dos, como máximo, pueden ser de la misma pelícla. Estas canciones finalistas se darán a conocer durante la tradicional ceremonia de anuncio de las nominaciones a los Óscars, el 16 de Enero en el Academy’s Samuel Goldwyn Theater. Y el ganador recibirá el galardón durante la 86a edición de la ceremonia de entrega de los Óscars, el 2 de Marzo del 2014, en el Dolby Theatre del Hollywood & Highland Center.

¿Una curiosidad? La película de Disney “Frozen”, una de las máximas candidatas a este galardón, solamente ha presentado una de las canciones de la película para concursar: “Let It Go”. “Turbo”, por ejemplo, ha presentado tres canciones y “Kamasutra 3D” ha presentado cinco.

El listado de 95 canciones originales preseleccionadas, aquí.