A veces cuesta encontrar un juego de tablero para toda la familia, de esos con los que disfrutan los mayores y los más pequeños, sin que unos se aburran por la simplicidad o los otros no entiendan la mitad de las reglas. «¡Tiburón!» de Dave Chalker es uno de estos juegos que andábamos buscando, donde los jugadores serán piratas expulsados del barco que deben llegar con vida a una isla cercana antes de que les devoren los tiburones.

image1Formas parte de una tripulación pirata, cuyo intento de motín ha fracasado estrepitosamente. El capitán del barco, como mandan los cánones, os ha echado a los tiburones. ¿Serás capaz de llegar a la playa de una sola pieza?

«¡Tiburón!» es un juego creado por Dave Chalker, editado en el año 2007 como «Get Bit!» y reeditado por los franceses de Bombyx como «Croc!» en la edición rediseñada por Xavier Collette y Vincent Poulard que ha recogido Asmodée Ibérica. 
La partida de «¡Tiburón!» se desarrolla en varias rondas, en cada una de las cuales los jugadores seleccionan y juegan, de manera simultánea una carta de su mano. El jugador que haya jugado la carta con el número más bajo mueve su pirata a la primera posición de la fila de nadadores. A continuación, el siguiente jugador con la carta más baja mueve su pirata a la primera posición de la fila, etc. Parece fácil, pero ¡ojo! ya que los jugadores que revelen una carta del mismo valor no moverán a su pirata… Después de todos los piratas se hayan movido (o no, si han empatado), el último pirata de la fila se lleva un mordisco del tiburón. 
La caja de lata de «¡Tiburón!» contiene seis piratas desmembrables, un tiburón hambriento, 42 cartas y las instrucciones.

Más información en www.asmodee.es