El primer concurso que organizamos con la tienda online LaPcra se puso en marcha la mismísima vigilia del Día de Reyes, y no es una mala idea que el segundo concurso con ellos llegue con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina. ¿Y cual es el regalo que os ofrecemos? ¡Un regalazo! La tienda online LaPCra nos ofrece la posibilidad de ganar un ejemplar del “Jinx” de Josep María Allué. Repito esa palabra que tanto nos gusta a todos, sobretodo en plena crisis: gratis.

image1Como ya sabeis, cada mes publicamos una lista con los productos más vendidos en la tienda online LaPCra especializada en el mundo de los juegos, pero nuestra colaboración con ellos no limita a publicar una lista mensual con sus productos más vendidos sino que, además, siempre que pueden nos proponen ofertas, sugerencias, concursos… y regalos.

Para este mismo mes de Julio, y coincidiendo con el inicio de las vacaciones veraniegas para una gran mayoría, LaPCra nos ofrece un ejemplar del “Jinx” de Josep María Allué para sortear entre nuestros visitantes, y el ganador lo obtendrá gratis con su próxima compra en LaPCra.
La mecánica es sencilla: un mail a la dirección de correo que os indicamos respondiendo a una sencilla pregunta, cuya respuesta se encuentra en nuestra página web, entre las noticias que hemos publicado. Entre los acertantes a la pregunta se sorteará un ejemplar del “Jinx” de Josep María Allué, editado por Homoludicus, y el ganador lo obtendrá gratis con su próxima compra en la tienda online (válido para todo el territorio español, incluyendo las islas, y Portugal).

La pregunta: ¿Cuál fue el juego más vendido por LaPcra en todo el año 2011?
La dirección de mail: concursos@via-news.es

“Jinx” es un juego del barcelonés Josep María Allué (“Tobynstein”, el ganador del Concurso de Diseño de Juegos E-2009 “Constelaciones”, “Pesca Polar” con Viktor Bautista i Roc,… ), ilustrado por Dominique Ehrhard, que combina la velocidad y la imaginación en un juego sorprendente, rápido y divertido.
La mecánica de “Jinx” es muy sencilla: a partir de nueve dibujos los jugadores, de tres a seis, deben acertar lo que describe uno de ellos. El autor ha comentado en alguna ocasión que había sacado la idea para “Jinx” de un cómic de “Calvin & Hobbes” de Bill Watterson donde los protagonistas jugaban a adivinar las formas de las nubes.
Curiosamente solamente en nuestro país “Jinx” será “Jinx”, pues en el resto de países “Jinx” ha sido publicado por Libellud y distribuido por Asmodée, como una expansión del premiadísimo “Dixit” de Jean-Louis Roubira (Juego del Año en Francia As d’Or 2009, al JdA 2009 al Juego del Año en España, Spiel des Jahres 2009,…), un juego sorprendente, mágico y misterioso para toda la familia que también gira alrededor de las ilustraciones que vienen en la caja (un punto en común, una frase enigmática) y donde los jugadores tienen que utilizar su perspicacia e intuición y afinar para encontrar la imagen adecuada sin caer en la trampa tendida por los adversarios.
Homoludicus lo publica en España y Portugal con las mismas cartas y reglas que la edición de Libellud “Dixit Jinx”.

LaPCra es una tienda online que, podemos constatarlo, se preocupa por estar en contacto con los aficionados al mercado de los juegos, que se ajusta a sus gustos y a sus preferencias, que tiene precios competitivos y, muy a menudo, se anticipa y adivina con antelación los productos que se convertiran en éxitos, más allá de los hypes. Nosotros confiamos en ellos.

Más información en www.homoludicus.org y en www.lapcra.org