La librería Gigamesh de Barcelona, la más importante de las especializadas en los géneros de fantasía y ciencia-ficción, ha publicado, como es habitual, su lista de los libros más vendidos del año, en lo que suele ser un reflejo bastante fidedigno de la realidad del género en nuestro país. En lo más alto de la tabla, lo más nuevo de Brandon Sanderson.

Gigamesh ha publicado la lista de los libros más vendidos durante este extraño año 2020 que ya hemos dejado atrás, y no sorprende nada descubrir que el primer puesto es para «El ritmo de la guerra» de Brandon Sanderson, la cuarta entrega de la decalogía de «El archivo de las tormentas» y que continúa la historia de «El camino de los reyes», «Palabras radiantes» y «Juramentada».
Por detrás se ha quedado «Un poco de odio» de Joe Abercrombie y las dos primeras entregas del Mundodisco de Terry Pratchett en catalán, «Guàrdies! Guàrdies!» y «Igualtat de ritus«.
En concreto, nosotros compartimos con vosotros la lista de los diez libros más vendidos, pero Gigamesh alarga su listado hasta los cincuenta:

1. «El ritmo de la guerra«, de Brandon Sanderson
2. «Un poco de odio«, de Joe Abercrombie
3. «Guàrdies! Guàrdies!«, de Terry Pratchett
4. «Igualtat de ritus«, de Terry Pratchett
5. «Dune«, de Frank Herbert
6. «El último deseo«, de Andrzej Sapkowski
7. «Subsolar«, de Emilio Bueso
8. «Exhalación«, de Ted Chiang
9. «Tormenta de espadas«, de George R. R. Martin
10. «El imperio final«, de Brandon Sanderson