Sólo a alguien como Mark Millar se le ocurriría escribir un cómic sobre la segunda venida de Jesús a la Tierra, sólo él sabría darle su toque personal, y sólo Pete Gross, dibujante responsable de la serie «Lucifer«, se atrevería a plasmar este guión, el título es «El Elegido«… ¿Te atreverías tú a leer este cómic?.

El elegido
Edición original: Chosen Nº 1 al 3 USA
Fecha de edición: marzo de 2005
Guión: Mark Millar
Dibujo: Peter Gross
Tinta: Peter Gross
Color: Jeanne McGee
Formato: Libro rústica, 72 págs. a color.
6,95 €
Imagina que tienes doce años y descubres de repente que eres Jesucristo en su segunda venida. Puedes convertir el agua en vino, hacer andar a los paralíticos e incluso resucitar a los muertos. ¿Qué haría tu familia y cómo afectaría esto sabiendo que estás destinado a crecer y tomar parte en un conflicto que la gente lleva esperando resolver desde hace dos mil años?. El Elegido ha sido escrita por uno de los guionistas más populares del panorama comiquero norteamericano, Mark Millar, que dando rienda a su desbordante creatividad, nos deja al descubierto sus filias y fobias en esta obra tan personal.

Hace unos años Mark Millar decidió crear una serie de proyectos propios donde explorar las ideas que tenía y que, en su momento, no podía publicar en Marvel al no tener un sello de creación propia, de ahí salieron Kick-Ass y Wanted, y también Chosen (El Elegido) un proyecto muy personal y, también, muy polémico ya que trata sobre la religión cristiana y, en concreto, sobre la Segunda Venida, o el Apocalipsis, si preferís ponerlo así.

Millar nos presenta a un adolescente que descubre que es la reencarnación de Jesús y cómo acaba por aceptar este hecho, convenciendo a propios y extraños de que sí, de que en realidad es Jesús.

Naturalmente se vuelcan aquí ciertas opiniones de Millar sobre la religión cristiana que, en su mayor parte, comparto, e incluso la figura de este nuevo Jesús parece mucho más fresca, cercana y original que la que nos pretende vender la Iglesia Católica.

Eso sí, el giro argumental final me parece de una maestría sensacional, prefiero no adelantaros nada, por si aún hay gente que no haya leído el cómic, pero… ¡qué bueno eres Mark!

Y no es que Peter Gross no imprima su sello en este cómic, su trabajo en Lucifer me había enamorado, y eso que su estilo no es el más “popular”, pero aquí vuelve a convencerme de que los “nuevos” estilos de dibujo, alejados de los trazos curvilíneos y estilizados de otros dibujantes tiene cabida en este medio, y son ciertamente refrescantes.

En definitiva, tres números para conformar una miniserie muy interesante, que quedan abiertos a una posible continuación, prometida por Millar, ya que se supone que con tres miniseries, Chosen sería la primera, se cerraría la trilogía American Jesus, esperemos que sea cierto, porque con una trama tan bien llevada me muero de ganas de ver lo que vendrá a continuación.

Por cierto, Sony compró los derechos para adatar la historia al cine… no sé si se atreverán…, pero tú deberías leer este cómic.