Aunque Charlie Huston no terminase por cerrar esta etapa Mike Benson toma lo aportado por este al comienzo de la serie para ofrecernos un cierre digno de esta nueva serie del Caballero Luna de los primeros años del 2.000.

Caballero LunaCaballero Luna #4 La muerte de Marc Spector (Marvel Saga)
Edición original: Moon Knight 20-25 y Moon Knight: Silent Knight USA
Fecha de edición: noviembre de 2022
Guión: Mike Benson, Peter Milligan
Dibujo: Javier Saltares, Mark Texeira, Mike Deodato Jr, Laurence Campbell
Formato: Cartoné, 208 páginas. Color.
24€

¡El Caballero Luna ha sido un grano en el culo de La Iniciativa Y ahora va a pagar el precio! ¡Con Tony Stark fuera de juego, Norman Osborn ha decidido capturar al justiciero fugitivo vivo o muerto! Para conseguirlo, utilizará el mejor de los recursos posibles: los Thunderbolts. Si el Caballero Luna quiere sobrevivir, tendrá que ir un paso más allá en su locura. Además, el Puño de Khonshu celebra la navidad… a su manera.

Mientras Panini Cómics lanzaba la colección del Caballero Luna en Marvel Saga, de alguna manera, me las he apañado para tener huecos entre medio (aún no tengo claro cómo lo he hecho) pero finalmente he podido llenar uno de ellos con el cierre de la serie que abrió esta propia colección aunque en las manos de Mike Benson y tristemente centrada en las consecuencias de la primera Civil War entre las que estaba el control que Norman Osborn ejercía ahora sobre los Thunderbolts de Warren Ellis y que tanto jugo permitía sacar, y es que Norman pronto comenzó a obsesionarse con cualquier otro héroe, menos con Spiderman, lo que permitió a los autores de esas otras series ofrecernos algo como lo que vemos aquí; un solo héroe, sin poderes, confrontado contra uno de los grupos de villanos más poderosos y psicóticos y salir con vida… o no.

El caso es que a lo largo de estos últimos números veremos cómo la vida de Marc se va desmoronando, mientras rehúye a los Thunderbolts, aunque antes tendrá tiempo de ver a un peludo viejo amigo (¡no, no Lobezno! El hombre-logo original de Marvel) para, a continuación, saltar a la lucha que se prolongará durante varios números. Para culminar esta serie tenemos un interesante one-shot que cuenta con Peter Milligan y una más que interesante Laurence Campbell.

Mike Benson tenía claro que lo que nos apetecía ver a los seguidores del Caballero Luna era ver cómo éste ridiculizaba a los Tunderbolts, y eso mismo es lo que sucede a lo largo de estos últimos números. Sí, nuestro héroe se llevará una paliza tras otra, pero esto es la Casa de las Ideas y las secuelas no duran más allá de 5 ó 6 números (a veces escasas páginas) así que veremos a un Marc desatado contra el mal que ahora se comenzaba a apoderar de las altas estancias de seguridad. Adrenalítico y poco más.

Del apartado gráfico, cómo no, se encargan diversos autores aunque Javier Saltares y Mark Texeira serán los que se ocuparán de más páginas y, bueno, ya sabemos cómo es el trabajo de estos autores de trazo grueso: o te gusta o… en fin, digamos que no me convencen demasiado aquí y el contar con Mike Deodato Jr tampoco es que me vuelva loco que digamos. Lo mejor quizás sea el trabajo de Campbell en ese one-shot final.

La edición de este volumen de Marvel Saga es, como de costumbre, una delicia.

En definitiva, estamos ante una colección creada para aquellos fans del personaje y para los deslumbrados por la serie de televisión, en un momento en el que Marvel intentaba traer de vuelta al personaje a la par que revolucionar su universo. No son malas historias pero, para mi, no dejan de ser un pasapáginas.