Mucho hemos tardado en poder leer este segundo volumen de la apuesta de Robert Kirkman por expandir el Invencibleverse, un volumen en el que Gary Hampton tocará fondo, enfrentado a su familia, al Gobierno y a otros héroes. 

"El asombroso Hombre-Lobo num.2" (Robert Kirkman y Jason Howard, Planeta DeAgostini)El asombroso Hombre-Lobo num.2
Edición original: Wolf-Man nums.7-12, Invincible 57 USA
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Ryan Ottley, Jason Howard
Tinta: Cliff Rathburn
Color: Jason Howard, FCO Plascencia
Formato: Libro rústica, 160 págs. color.
13,95€

Después de los conmocionantes acontecimientos de la primera entrega, encontramos a Gary Hampton, el Asombroso Hombre Lobo, huyendo de la justicia y con su vida pendiente de un hilo. Debe aprender a dominar a la bestia que lleva dentro y, de una vez por todas, limpiar su nombre antes de que todo el poder del ejército norteamericano lo mate.

Después de redefinir el mundo de los superhéroes con Invencible y las películas de zombies con Los muertos vivientes, Robert Kirkman llega dispuesto a reescribir los mitos de los hombres lobo con esta nueva serie, en la que la aventura, la acción y la violencia están servidas.

Sólo le pido una cosa a los cómics de Robert Kirkman: que me entretengan y diviertan… casi nada, ¿verdad? Bueno, en realidad a Kirkman le pido más, mucho más, ha puesto el nivel muy alto y eso hace que yo espere más de él. Quizás por eso El asombroso Hombre-Lobo no me acababa de convencer con su primer volumen, esperaba mucho y esperaba algo parecido a Invencible. Pero El asombroso Hombre-Lobo no es Invencible (aunque crucen sus caminos en este tomo). Juegan con unas reglas parecidas, pero con un escenario totalmente distinto. Gary Hampton es un multimillonario con esposa e hija, quizás por ese motivo el enfoque es distinto, él tiene otras prioridades y si falta a ellas cosas malas le sucederán a sus seres queridos… y le suceden, le suceden. Kirkman no se corta un pelo y, bueno, ya veréis lo que le pasa al pobre Hampton. Eso sí, me gusta la reinvención del Hombre Lobo como superhéroe que nos plantea Kirkman, incluso la aparición de la típica figura del mentor/maestro sufre un ligero cambio aquí. Un cambio interesante con un personaje que dará mucho de que hablar en el futuro.

En cuanto al antagonista del héroe, bueno, queda completamente claro que los vampiros y los hombres lobo no hacen muy buenas migas, al menos este vampiro y este hombre lobo, y todo por “detallitos” de nada.

En cuanto a Jason Howard, bueno, su estilo casa perfectamente con el Invencibleverse, con un toque cartoon y el saberse manejar con el estilo gore con el que salpica Kirkman sus obras. Es un eficaz narrador y la verdad es que me gusta bastante. Eso sí, el número de Invencible dibujado por Ryan Ottley nos muestra otro estilo de dibujo que, quizás, hubiese funcionado mejor en la serie. Quizás.

Eso sí, se agradece ver a Invencible y que hayan incluido el número de la serie regular de Invencible (el 57 USA) para que no se nos quede colgado el cross-over.

Sobre la edición de Planeta habría que decir que ¡ya era hora! Ha habido que esperar mucho para ver este segundo volumen a la venta, pero toda espera es buena si nos permite completar la serie.

En definitiva, un título entretenido, que divierte y cuya lectura se nos hará muy rápida. Es un título que si bien no es de lo mejor del momento sí que está a un buen nivel.