Quinta entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías o de acercarse a la tienda más cercana para comprar antes de que desaparezcan: Un Talento para la Guerra, Apocalypse Now y The Young Ones. 

Un Talento para la Guerra.
La Factoría de Ideas ha recuperado la novela con la que Jack McDevitt debutó en España, una deliciosa novela de ciencia-ficción con tintes de space opera y una fuerte carga de género negro detectivesco, además de la amenaza de una guerra interestelar entre especies si no se resuelve el misterio. Un libro para disfrutar una y otra vez.

Apocalypse Now.
Un viaje de pesadilla al corazón de la guerra de Vietnam en la adaptación de la novela de Joseph Conrad «El corazón de las tinieblas». Es una de las mejores películas de Francis Ford Coppola, de Marlon Brando y del género bélico. Su escena del bombardeo de napalm con «La Cabalgata de las Valquirias» de Wagner de fondo es un momento mítico y de culto.

The Young Ones.
Las series de televisión de la BBC de los años 80 fueron la mejor cosecha de la historia y de entre todas ellas, «The Young Ones» quizás fue la más destacada. El punkie Vyvyan Basterd, el hippie Neil, el pijo cool Mike y el anarquista Rick (Rick Mayall, alma mater de la serie) nos regalaron doce episodios delirantes e inigualables que criticaban sin clemencia el gobierno de Margaret Thatcher y una visión desencantada, pero real, de una época convulsa en Gran Bretaña.