El manga de acción y supervivencia en un escenario postapocalíptico “Eden: It’s an Endless World!” alcanza su segundo volumen, mostrando un combate cruel y agónico entre las fuerzas de Propater y el pequeño grupo de mercenarios de Nomad en tierras andinas.

Eden 2

El ataque lanzado por Propater contra el ejército del coronel Khan Nazarbaev arrecia. Superados en número y potencia de fuego, la única opción para los combatientes de Nomad es usar su inteligencia. Wycliffe y Kachua tienen una tarea de la que dependerá el resultado de la batalla… y de sus propias vidas.

Este segundo tomo de “Eden: It’s an Endless World!” está marcado por la acción y es una lectura perfecta para los amantes del manga de ciencia ficción, con un argumento complejo de lento desarrollo. Recordemos la historia hasta el momento, vista en el primer volumen de la colección: se nos cuenta que a finales del siglo XXI, un misterioso virus asola el mundo alterando de forma dramática el orden establecido. En un escenario postapocalíptico donde la alta tecnología convive con las ruinas de la civilización, los supervivientes de la pandemia luchan por seguir adelante y garantizar el futuro de la humanidad, enfrentándose a los poderes que pretenden establecer un nuevo orden planetario y a los dilemas que les plantea la vida en un mundo sin ley que ha perdido la esperanza en el porvenir.

El autor Hiroki Endo arranca la serie con una introducción en la que vemos a dos jóvenes, Enoa y Hannah. Viven una vida pacífica en una remota y aislada isla llamada Eden, con el investigador Lane Morris, quien es su guardián y víctima de la pandemia que ha matado al 15% de la humanidad. Algunos de los eventos que llevaron a esta situación se revelan en flashbacks, previos al regreso del padre de Enoa, junto con las fuerzas de la Federación Propater.

Tras la intro, el argumento da un vuelco avanzando veinte años. Ahora el centro de atención es el hijo de Enoa, Elijah, el personaje principal, y su propio conflicto con la poderosa y monopólica federación de Propater para salvar a su hermana, Mana Ballard, secuestrada por cuando él era muy joven. Enoa, el padre, se ha convertido en un poderoso capo de la droga en Sudamérica. Es temido y despreciado por muchos, incluida, en cierta medida, su propia familia. Durante un ataque terrorista, Elijah, a la edad de 15 años, es separado de su madre y su hermana es secuestrada, junto con su madre Hannah y ahora tiene que manejar las cosas por su cuenta. Veremos a Elijah madurando e intentando sobrevivir en este alocado mundo”. Durante su periplo, se encontrará con muchos otros personajes, tanto aliados como enemigos, que comparten la misma lucha por sobrevivir.

Hay que aclarar qué es la Federación Propater, grupo que parece estar en todos los ajos.Se creó  después de la caída de la ONU para traer un nuevo orden mundial a causa para contrarrestar el virus Closure, el causante del apocalipsis. La meta de la federación es la de crear un gobierno federal global para cambiar los ideales y visiones del mundo para orientarse a partir de estándares gnósticos, por estas intenciones ha tenido una gran cantidad de conflictos ideológicos con otras entidades nacionales y religiosas, especialmente con la cristiana. Su símbolo es una cruz con una serpiente alrededor (¿no os suena?). En este segundo tomo, durante la primera parte del mismo, seremos testigos de un tremendo combate entre la mentada federación y los mercenarios de Nomad, grupo al que ha llegado Elijah, además de los refugiados helena y Kachua.

En esta obra de ciencia ficción, el autor da el do de pecho creando todo tipo de prótesis, ciborgs y criaturas que traspiran peligro por los cuatro costados. El dibujo está muy detallado para recrear perfectamente esta singular ambientación futurista. El coronel Khan, que comanda el grupo de mercenarios, además de enfrentarse contra los armados hasta los dientes ejércitos de Propater, deberá luchar contra unos misteriosos humanoides. El objetivo es atravesar la cordillera de los Andes y el lugar donde suceden los combates es la ciudad de Cuzco. El autor se ha acordado de los vínculos que existen entre Japón y Perú para ambientar esta parte de la historia en tierra andina. A principios del siglo XIX se produjo la primera inmigración japonesa al Perú, siendo en la actualidad la segunda colonia japonesa más grande de América Latina.

En la segunda mitad se nos narra a modo de flashback, la trayectoria de Kenji Asai y su relación con su hermano Ryiuchi, Ambos, juntos otros miembros, forman una banda llamada los Artesanos que actúan a la manera de mercenarios, fuera de la ley. Son contratados por una misteriosa mujer llamada Abdullah para realizar una misión peligrosa que les lleva a asaltar las instalaciones de Propater, con el objetivo de robar un letal virus. Nada saldrá como se imaginan.

Eden: It’s an Endless World!” es un manga escrito y espectacularmente ilustrado por Hiroki Endo. En Japón apareció publicado mensualmente por la editorial Kodansha en la revista “Afternoon“. Consta, a fecha de hoy, de nueve volúmenes (dieciocho en el formato estándar). Panini Manga publica el segundo volumen de esta notable y cautivadora obra y lo hace en un tomo de 424 páginas en blanco y negro , en formato de rústica con tapa blanda y sobrecubierta. Incluye cuatro páginas de bocetos.

Eden #2
Autor: Hiroki Endo
Fecha de publicación: Junio de 2023
Formato: Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 424
Precio: 16,95 euros