La gran epopeya que se narra en el manga “Eden, It’s an Endless World!” de Hiroki Endo continúa su trayecto en el tercer libro publicado por Panini Manga, esta vez poniendo el foco en Elijah, que sufrirá en sus carnes un ataque sin cuartel entre Propater y Nomad en el aeropuerto de Lima.
El aeropuerto de Lima se convierte en el escenario de una lucha sin cuartel entre las fuerzas de Propater, Nomad y Elijah, que intentan hacerse con una carga misteriosa de vital importancia. Sin embargo, ignoran que se oculta en el lugar más insospechado… Tras el combate, los caminos de Elijah y Helena Montoya volverán a cruzarse con el sórdido mundo de la prostitución como telón de fondo.
Alcanzamos el tercer volumen del manga seinen -para jóvenes adultos- de ciencia ficción “Eden, It’s an Endless World!” y la trama da un giro drástico en su planteamiento. De la acción más apabullante y explosiva pasamos a una especie de thriller, repleto de tensión, localizado en un escenario tan sórdido como es el prostíbulo regentado por Helena. ¿Quién dijo que esta serie era para todos los públicos?
Como vimos en el primer tomo, “Eden, It’s an Endless World!” comienza su historia con Ennoia y Hannah, una pareja de jóvenes que viven una vida pacífica en una remota y aislada isla llamada Eden, con el investigador Lane Morris haciendo las veces de tutor y guardián. La humanidad se ha visto abocada a un apocalipsis por culpa de un virus que ha acabado con el 15% de la población terrestre. Una serie de flashbacks relatan los eventos que han llevado a esta situación que conducen al regreso del padre de Ennoia, junto con las fuerzas de la Federación Propater.
A continuación, la historia avanza veinte años y se centra en el hijo de Ennoia, Elijah, el personaje principal, que está enfrentado a la poderosa y monopolista federación Propater para salvar a su hermana, Mana Ballard, secuestrada cuando era muy joven. Está detenida para amenazar a Ennoia Ballard, padre de los dos personajes, convertido en un poderoso narcotraficante en Sudamérica, temido y despreciado por muchos, incluida, hasta cierto punto, su propia familia. El secuestro de la hermana sucede durante un ataque terrorista con un Elijah de 15 años viendo impotente como sucede esto y es separado de su madre.
Ahora tiene que manejar las cosas por su cuenta mientras madura y va convirtiéndose en adulto en un mundo demasiado complejo y peligroso. Se encuentra con muchos otros personajes, tanto aliados como enemigos, todos compartiendo la misma lucha por sobrevivir en esta distopía post-apocalíptica. “Eden, It’s an Endless World!” es un popurri de situaciones y personajes que a veces pueden confundir al lector o si acaso abrumarlo. A Hiroki Endo no le tiembla el pulso a la hora de retroceder en el tiempo para narrar hechos pasados o dar un salto hacia el futuro, sin apenas tiempo para asimilarlo. Es por ello que esta obra es como un gran rompecabezas que se disfruta en grado máximo gracias a lo imprevisible que resulta todo.
Este tercer volumen se divide en varias partes, la primera de ellas nos habla de Sophia Theodoros, hacker griega que se convierte en cyborg. Sophia tiene la apariencia de una niña, pero probablemente tenga entre 50 y 60 años.Es una especie de figura materna para muchos personajes de la serie, especialmente para Kenji, aunque su relación con él es un poco más complicada. Sofía fue muy promiscua en su juventud y tuvo ocho hijos. El primero, Andreas, a quien intentó matar y que todavía tiene las cicatrices, es un miembro de alto rango de Nomad. No metemos en su mente para conocer su historia, sórdida como pocas.
Luego tenemos el gran enfrentamiento entre las fuerzas de Propater y Nomad en el aeropuerto de Lima, con el objetivo de conseguir una carga de mucha importancia para ellos. Son páginas llenas de espectacularidad, dignas del mejor blockbuster de acción, La cosa se calma más tarde al centrarnos en la vida errante de Elijah, que es rescatado en la calle por unas prostitutas que lo llevan a su lugar de trabajo, donde se quedará una temporada. Allí encuentra a Helena Montoya, una prostituta que entablará una relación compleja con Elijah, actuando como hermana mayor sustituta. Pero los “mafiosos” que se mueven en su mundo, con grupos enfrentados, acabarán con la paz del lugar.
“Eden: It’s an Endless World!” apareció publicado mensualmente por la editorial Kodansha en la revista “Afternoon“. Consta, a fecha de hoy, de nueve volúmenes (dieciocho en el formato estándar). Panini Manga publica el segundo volumen copiando la Perfect Edition, en un tomo en rústica con sobrecubierta de 456 páginas en blanco y negro.
Eden #3
Autor: Hiroki Endo
Fecha de publicación: agosto de 2023
Formato: Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 456
Precio: 16,95 euros
Pues yo la disfruté, no me pareció tan absurda porque, bueno, ya se veía que algo raro iba a pasar.…