A lo largo de este mes de Octubre nos llegaran dos interesantes novedades de Asmodée Ibérica: “Fábula” de Régis Bonnessée y Jean-Louis Roubira, el autor del premiadísimo “Dixit“, y el entretenido party-game “Compatibility“.

image1Fábula.
En Fábula, uno de los jugadores interpretará el papel de Wilhelm Grimm escribiendo su nuevo cuento. El resto de jugadores encarnarán a uno de los personajes creados en la mente del escritor. ¿Conseguirán estos personajes ayudar al escritor a terminar su historia? ¿Quién será el héroe de este nuevo cuento? Cientos de preguntas que encontrarán respuesta en este cautivador juego, donde la imaginación y la improvisación son la clave.  
“Fábula” es un juego de Régis Bonnessée y Jean-Louis Roubira, el autor del premiadísimo “Dixit” galardonado con el Spiel des Jahres 2010 y el JdA 2009 entre otros, para Libellud, con ilustraciones de Mélanie Fuentes. Incluye 54 cartas “objeto”, 44 marcadores “pluma”, 20 ilustraciones “escenario del cuento”, doce personajes con sus bases, un caballete de cartón, un reloj de arena, las instrucciones y un libro de argumentos.

Compatibility.
¿Crees que estás en la misma onda que tus amigos? ¡Pues con Compatibility te vas a sorprender!
“Compatibility” es un party game de Craig Browne para Cocktail Games donde se ponen a prueba la coincidencia de elección entre los jugadores mediante mazos de cuarenta cartas con imágenes: en cada ronda, saldrá un tema determinado, y todos los jugadores tendrán que elegir un número determinado de cartas relacionadas con el tema propuesto, y ordenarlas de mayor relación a menor. A más aciertos, más casillas avanza la ficha del equipo.
Además, para complicarlo un poco más, cada jugador tiene una ficha de x2, con la que una vez por partida podrá apostar por una carta y una posición en concreto. Si el jugador acierta, ¡las ganancias se duplican, y el equipo avanzará el doble de casillas!
La caja de “Compatibility” contiene el tablero, ocho fichas x2, ocho mazos de 40 cartas, cien cartas, ocho fichas y las instrucciones.

Más información en www.asmodee.es