Continuo investigando sobre los cómics del Doctor Who que publica Titan Comics en UK y Fandogamia en España y la verdad es que mi lado whovian no puede estar más satisfecho y emocionado de la publicación de estos títulos.

Doctor Who 3: Las Fuentes de la Eternidad
Guión: Nick Abadzis
Dibujo:  Elena Casagrande, Eleonora Carlini, Rachael Stott y Leonardo Romero
Formato paperback 24×17 cm a color // 128 págs
Tomo 3
#LineaInfinite
12,00 €

¡No toques! ¿Para qué tocas ese artefacto alienígena supermolón?

El décimo Doctor y Gabby Gonzalez han vuelto a Nueva York… ¡pero a Gabby apenas le da tiempo a ponerse al día con su mejor amiga Cindy Wu porque un terror cósmico causa el caos en la ciudad! Un artefacto extraterrestre obtenido en una peculiar subasta le da poderes a una vieja estrella de Hollywood que llevará a El Doctor, Gabby y Cindy a su mayor aventura hasta el momento. El escritor Nick Abadzis y las artistas Elena Casagrande, Eleonora Carlini, Rachael Stott y Leonardo Romero nos transportan hasta los límites del infinito. 

Incluye el capítulo especial La lavandería de la Tardis. Una cosa muy loca, muy Doctor.

Titan Comics, una potente editorial británica de cómics, lleva publicando cómics basados en el Doctor Who desde hace unos años, gracias a la labor de Fandogamia estos cómics están comenzando a llegar a España. Hace unas pocas me subí a la onda whovian con la reseña de Doctor Who: Cuatro doctores y la verdad es que sentí cómo volvía a picarme el gusanillo, tanto es así que solicité copia de prensa del tercer volumen de Doctor: Las Fuentes de la Eternidad y ahora ya estoy planteándome cuándo adquirir los volúmenes 1 y 2: Revoluciones de terror y Los ángeles llorosos de Mons, tomos que no adquirí en su momento y que ahora lamento muchísimo no haber leído y atesorado en mis estanterías.

Pero volviendo a Las Fuentes de la Eternidad, el tercer volumen de la serie del Décimo Doctor, comienza con el Doctor, David Tennant, regresando a Nueva York en compañía de Gabby Gonzalez, una nueva companion exclusiva del cómic, cuando las cosas se complican para el Doctor al detectar un artefacto que parece conceder la juventud pero que esconde un terrible propósito y un peligro inimaginable y, claro, es el Doctor, saldrá a perseguirlo y a descubrir qué objeto es y su propósito en compañía de Gabby y de la mejor amiga de ésta, Cindy.

Las sensaciones, al leer Doctor Who: Las Fuentes de la Eternidad, son prácticamente las mismas que al ver un episodio en la tele, lo mismo que ya me sucedió con Doctor Who: Cuatro doctores, y es que la trama comienza con una sencillez e inocencia extremas pero se va complicando y enrevesando conforme se desarrolla, logrando sorprender al lector, especialmente por el cliffhanger final que promete que no será la última vez que sepamos de cierto personaje.

Además Titan Comics mima con cuidado el apartado gráfico, trayendo autores que, como mínimo, sepan cómo dibujar a Tennant para que reconozcamos al Décimo Doctor. Destacan especialmente Elena Casagrande, cuyo trabajo es siempre un regalo para los ojos, y Leonardo Romero, el resto se esfuerzan por ofrecer un buen nivel y que nos sintamos transportados al show de la BBC y con más o menos calidad lo consiguen.

Me gustaría hacer un inciso para comentar un apartado sobre la edición española y es que mientras vemos cómo las grandes editoriales españolas (Planeta, Panini, ECC…) continúan subiendo el precio de los tomos en Fandogamia nos ofrecen todo un tomo de 128 páginas exquisitamente editado por 12 euros. Impensable para casi cualquier otra editorial y también el motivo por el que no me duelen prendas al recuperar los dos primeros tomos.

En definitiva, si alguna vez has visto, y disfrutado, Doctor Who no dudes en darle una oportunidad a la serie de cómics de Doctor Who del Décimo Doctor, no te arrepentirás.