Con “King of Tokyo“, el juego de tablero de Richard Garfield, muchos descubrimos el placer de destruir sin piedad ni compasión los rascacielos de cristal y acero de la capital de Japón, como si fuésemos ciudadanos de Madrid buscando venganza por esos Juegos Olímpicos del 2020 que ya nunca serán. Con la expansión “King of Tokyo: Power Up” se amplió un poco más la diversión, y con “King of Tokyo: Halloween” crece… ¡terroríficamente!.

 

image1Godzilla, King Kong, los kaijus de “Pacific Rim”, Gamera, King Ghidorah, los ángeles de Neo Genesis Evangelion, y tras los Pandakaï de “King of Tokyo: Power Up” ahora le toca el turno a Pumpkin Jack y Boogey Woogey. Estos terribles monstruos gigantes que suelen devastar la ciudad de Tokio de vez en cuando, en el cine o las series de animación, saltaron al tablero gracias a “King of Tokyo”, un juego creado por Richard Garfield (el responsable del juego de cartas más famoso de las últimas décadas, “Magic: The Gathering”) para los franceses de Iello y que Homoludicus publicó en castellano, tanto el juego básico como su primera expansión, “King of Tokyo: Power Up”. 
En este juego los participantes debían escoger entre varios monstruos disponibles y enfrentarse a sus rivales en combates entre criaturas gigantes con la ciudad de Tokio como ring, y en esta expansión ambientada en la típica festividad norteamericana de las brujas se añaden dos nuevos monstruos para incorporar al juego básico, dieciseis cartas de evolución, doce cartas de poder del tipo Disfraces, una carta promocional para una futura expansión del juego que llegará en 2014 y seis dados naranja y negros.
A falta de confirmación oficial, se supone que Homoludicus publicará “King of Tokyo: Halloween” en castellano, en una fecha aún por determinar.

Más información en www.homoludicus.org