Mientras la campaña de promoción de la versión ‘made in USA’ de “Old Boy” del director afroamericano Spike Lee se acelera para su esreno a finales de este mismo mes, nuestra fascinación aún está (y estará) sólo con la película homónima surcoreana dirigida por Chan-wook Park, adaptación del manga de los japoneses Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi cuya segunda entrega publica RandomHouse Mondadori en su sello de libros de bolsillo.

image1Old Boy 2.
La carrera por descubrir la identidad del misterioso torturador de Goto ha llegado a un callejón sin salida… hasta que aparece una nueva pista: el hombre que orquestó su secuestro y le arrebató diez años de su vida podría ser un antiguo compañero de instituto. Pero, ¿puede el rencor adolescente producir una tortura de tamañas dimensiones? ¿Es posible que su enemigo esté dejando que Goto se acerque a él solo para verlo caer una vez más? Sea como sea, ambos contrincantes están a punto de encontrarse, y el hombre que se oculta tras las sombras está deseando revelar su identidad.

La película de Chan-wook Park “Old Boy” sacudió en el año 2003 más de un espectador imprudente que no sabía exactamente que le esperaba dentro de la sala de cine. El Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2004 y el de Mejor Película del Festival de Cine de Sitges reafirmaron con galardones la respuesta positiva del público. La segunda entrega de la denominada “trilogía de la venganza” de Park (iniciada en “Sympathy for Mr. Vengeance” y finalizada con “Sympathy for Lady Vengeance”) nos descubrió a muchos, además de una película desgarradora, fría, manipuladora y muy entretenida, el manga del guionista Garon Tsuchiya y el dibujante Nobuaki Minegishi en el cual se inspiraba (aunque con un final distinto).

El sello DeBolsillo de Random House Mondadori nos ofrece una edición kanzenban en tres tomos, a un precio económico y un formato correcto, el primero de los cuales ya fue publicado en julio. La edición original de este manga se publicó en Japón entre 1996 y 1998, por parte de la editorial Futabasha en la revista “Weekly Manga Action”, y ya había llegado a nuestro país hace casi diez años en una edición de diez tomos.
Un hombre decidido a descubrir la verdad. Una venganza por cumplir.

Old Boy 2.
Guión: Garon Tsuchiya
Dibujo: Nobuaki Minegishi
ISBN: 978-84-9032-589-6
Formato: 15x21cm. Rústica.
Páginas: 528
Precio: 15,95 euros

Más información en www.megustaleer.com