linea_separadora

Basada en el antihéroe más carismático de los cómics de La Casa de las Ideas, creado por el dibujante Rob Liefeld y el guionista Fabian Nicieza en 1991, la primera película “Deadpool“, dirigida por Tim Miller, nos contó la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, salía en busca del hombre que casi le había destruido.

Un par de años después, el mercenario más bocazas de Marvel Comics conocido en castellano como Masacre, regresó a la gran pantalla, de nuevo con Ryan Reynolds bajo la máscara, con un guión de Rhett Reese y Paul Wernick, y con David Leitch sustituyendo a Tim Miller en la silla del director. Protagonizada también por Zazie Beetz, Josh Brolin, Morena Baccarin, T. J. Miller y Brianna Hildebrand, esta secuela fue una verdadera sesión de acción sin límites ni censura, hiperviolenta desde el primer hasta el último minuto, cargada de irreverencia, gamberradas, humor de todos los colores (con sobreabundancia del negro), con tanta sátiras y cameos como el espectador más ilusionado y el fan más exigente podía llegar a imaginar. Y rompiendo la cuarta pared a patadas, como debe ser.

¿Y que nos cuenta “Deadpool 2“? Si recuperamos la sinopsis oficial del año 2016 es una locura digna del Mercenario Bocazas: “Después de sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, el desfigurado chef de una cafetería (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más caliente de Mayberry mientras aprende a lidiar con su perdido sentido del gusto. Buscando algo de picante para su vida, así como un condensador de fluzo, Wade deberá luchar contra ninjas, la yakuza y un grupo sexualmente agresivos de canes, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor, encontrando un nuevo gusto por la aventura y logrando el codiciado título de taza de café de “Mejor amante del mundo’“. ¿Y de que iba en realidad? Pues que tras la muerte de su família Wade Wilson se propone será salvar a un chico con habilidades sobrenaturales llamado Russell, que está siendo perseguido por un ciborg que viaja por el tiempo y que cuenta con un enorme arsenal llamado Cable. Para cumplir con su tarea el antihéroe reúne a un equipo de mutantes al que llamará X-Force.

Y como no podía ser de otra manera, “Deadpool 2” se terminó convirtiendo en la película de calificación R con mayor recaudación a nivel mundial, superando el récord que había fijado la primera película. También el mejor estreno en una película de calificación R ( los menores de 17 deben ir acompañados de un adulto), sumando 53,3 millones de dólares en una sola noche. A la espera de lo que suceda con la próxima secuela, que ha de llegar muy pronto y que contará con el actor australiano Hugh Jackman descolgando las garras de adamantium de Lobezno del perchero donde las había dejado tras la despedida y cierre de “Logan“.

linea_separadora

Where to watch Deadpool 2