Me he animado a escribir esta crítica debido al odio que ha recibido esta película, no entiendo como esta película ha recibido tan malas críticas por parte del público. La verdad es que no entiendo, la puntuación tan baja del público en Rotten Tomatoes que tiene y que la sitúa como segunda peor película de Marvel después de Morbius. Personalmente no he visto Morbius, pero Madame Web es mejor película que Wonder Woman 84, o al menos a mí me ha entretenido más que ésta.

Madame WebMadame Web
Dirección: S. J. Clarkson
Producción: Lorenzo di Bonaventura
Guion: Matt Sazama, Burk Sharpless, Claire Parker, S. J. Clarkson
Historia: Kerem Sanga, Matt Sazama, Burk Sharpless
Música Johan Söderqvist
Fotografía: Mauro Fiore
Montaje: Leigh Folsom Boyd
Protagonistas: Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Celeste O’Connor, Isabela Merced, Tahar Rahim, Mike Epps, Emma Roberts, Adam Scott
Sinopsis: Cassandra Webb es una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso… si consiguen sobrevivir a un presente mortal.

Madame Web es una película para adolescentes, mejor dicho, para mujeres adolescentes. Sus protagonistas son cuatros mujeres, 3 adolescentes y Cassey Webb. Las dos actrices principales son Dakota Johnson como Cassey Web y Sydney Sweeney, como Julia Cornwall. Sweeney, la sex symbol del momento, en la película aparece como una adolescente, pero no aparece sexualizada salvo en una ligera broma, lo cual empieza uno a entender las críticas de ciertos sectores masculinos hacia esta película.

Madame Web tiene un presupuesto de 80 millones de dólares, lo cual para una película de Marvel es una cifra irrisoria, de hecho, es la mitad que una de Spiderman de los 2000, con toda la inflación que hemos tenido en estos últimos 20 años. Pero, sin embargo, a pesar del bajo presupuesto la película tiene una buena factura visual.


Las actrices tienen unas buenas actuaciones, mejor Johnson que Sweeney, pero es que Dakota Johnson es buena actriz y un acierto su elección como protagonista. La película más que una película de superheroínas, es una película de aventuras con una coda final de superheroínas, de hecho, sólo los últimos 15 minutos son 100% Marvel, el resto de la película es una mezcla entre Urgencias y Tomb Raider pero en vez de arqueóloga siendo entomóloga.

La película ocurre entre Nueva York y Perú, ciudad donde vive y el lugar donde nació Cassey Web, la película trata de cómo Web, paramédico de departamento de bomberos de Nueva York trata de apartar a las tres adolescentes del villano de la película, Ezekiel, que las quiere matar, de cómo se da cuenta de sus poderes videntes a partir de un accidente y de cómo todo esto cambia la vida de Cassandra Web.

La Madame Web de la película poco tiene que ver con la de los cómics salvo los 15 últimos minutos. Otra razón por la que los fanáticos de los cómics le han puesto la cruz, pero vamos otras películas tampoco son fieles a los cómics totalmente como las de Venom y sin embargo no han recibido tan malas críticas, aunque no fueron tampoco del gusto del público.

La factura de la película es buena, no es una película de 200 o 300 millones de dólares con un CGI a la última, pero tiene un CGI decente y que no te saca de la película por lo malo que es. La fotografía es un poco justita, ya que Madame Web no tiene poderes, no nos puede mostrar planos espectaculares de Nueva York, pero aun así las escenas de los subterráneos de NY tienen su aquel.