Mientras esperamos el estreno de “El Hobbit: La Desolación de Smaug“, la segunda entrega cinematográfica (de tres) del libro “El Hobbit” de J.R.R. Tolkien, dirigida por Peter Jackson, la maquinaria del merchandising y los productos relacionados ya se ha puesto en marcha. Por ejemplo, un juego de tablero que publica en castellano Devir Iberia.

image1El inesperado viaje de Bilbo sigue adelante. Esta vez, el hobbit y sus compañeros enanos se encuentran con unas traicioneras arañas en el bosque negro, y con una corte de elfor silvanos muy desconfiados. Pero sus enemigo más poderoso será Smaug, el viejo dragón que guarda su tesoro en las ruinas de Erebor, bajo la montaña.

Tras “El Hobbit: Un viaje inesperado” (“The Hobbit: An Unexpected Journey”) de Peter Jackson, la primera entrega de la trilogía que adapta a la gran pantalla la popular novela del escritor británico J.R.R. Tolkien, ya asoma por el horizonte “El Hobbit: La Desolación de Smaug”, la segunda película de la precuela de la trilogía de “El Señor de los Anillos” ambientada en la Tierra Media sesenta años antes, en la que el viaje de Gandalf, Bilbo y los trece enanos hacia la Montaña Solitaria continua, a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, de camino a las cavernas donde el poderoso dragón Smaug custodia su tesoro..

El juego de tablero diseñado por Andreas Schmidt (autor del juego de la primera entrega, “El Hobbit, un viaje inesperado“) llevará a los jugadores, de dos a cuatro, a vivir una extraordinaria aventura gracias a un sinfín de imágenes originales de la nueva película, desde el Bosque Negro hasta la Montaña Solitaria, el objetivo final de su camino, enfrentándose a las peligrosas arañas, a los hostiles elfos, y a los crueles orcos. 
Para sobrevivir y alcanzar su objetivo los jugadores deberán ayudarse los unos a los otros y llegar a acuerdos. Eso significa que al igual que el juego precedente, “El Hobbit, un viaje inesperado”, “El Hobbit: La Desolación de Smaug” es un juego cooperativo en el que los jugadores ganan o pierden en grupo, del mismo modo que en otros juegos de éxito como “La Isla Prohibida” de Matt Leacock o “El señor de los anillos” de Reiner Knizia. Su precio, 30 euros.

Un mago, un hobbit, trece enanos,… y al final del camino les espera ¡el dragón Smaug!

Más información en www.devir.es