El efecto Omega es el nombre del tercer volumen del Daredevil de Mark Waid que, en estos números, cuenta con Marcho Checchetto, Chris Samnee y Khoi Pham para el apartado artístico.

Daredevil de Mark WaidDaredevil de Mark Waid #3 El efecto Omega (Marvel Saga)
Edición original: Daredevil 11-15, Avenging Spider-Man 6 y The Punisher 10 USA
Fecha de edición: mayo de 2022
Guión: Mark Waid, Greg Rucka
Dibujo: Marcho Checchetto, Chris Samnee, Khoi Pham
Tinta: Tom Palmer
Color: Matt Hollingsworth, Javier Rodríguez
Formato: Cartoné, 168 páginas. Color.
21 €

¡Una historia que envuelve las vidas de Daredevil, El Castigador y Spiderman alrededor de un artefacto que contiene algunos de los peores secretos del Universo Marvel y que podría cambiar la vida de nuestros héroes! Además, descubre lo que ocurre cuando Daredevil es encarcelado en Latveria por crímenes contra el Estado… y ningún abogado puede llegar hasta él.

Continuamos adelante con la edición en Marvel Saga del Daredevil de Mark Waid, y continuamos adelante con ese particular disco duro en posesión de Matt y que contiene todos los secretos de las mayores organizaciones criminales del Universo Marvel y que, obviamente, es una pieza que convierte a DD en un objetivo de todas estas organizaciones, pero también de algunos héroes. En este volumen Daredevil se unirá al Castigador y a Spiderman para confrontar a las restantes organizaciones criminales que andan tras el disco duro de moléculas inestables e intentar salir de esta con vida, algo que no será nada fácil.

Además veremos una de las citas más románticas que Matt Murdock ha tenido en su vida y también una noche de pesadilla en las manos de los lacayos del Doctor Muerte y que se culmina con una espectacular escena final y la duda de qué sucederá con Daredevil a partir de ese momento.

Personalmente siempre he pensado que Mark Waid es uno de los mejores guionistas en activo del mercado estadounidense y es que sabe cómo capturar la esencia de los personajes y llevarlos a explorar nuevos mundos, o en el caso de Daredevil, del Daredevil de Mark Waid, a un concepto mucho más cercano a la esencia original del personaje y que resulta fresco y original y que, sin renunciar al drama, lleva a Matt por nuevos caminos no tan trillados como la senda que Frank Miller dejó marcada a fuego con su etapa.

Decía antes que estábamos ante el Daredevil de Mark Waid y aunque es una denominación muy injusta con los artistas que ilustraron esta etapa no es menos cierto que él se mantuvo aquí durante todo el tiempo… aunque contar con dibujantes de la talla de Paolo Rivera, Marcos Martín o Marcho Checchetto seguramente facilitará el que tu etapa se convierta en algo mítico, no digamos ya si también se suma Chris Samnee a la lista… es innegable que la calidad gráfica en esta etapa estaba por las nubes y que a Waid le dieron lo mejorcito de la casa, para jolgorio nuestro.

El formato Marvel Saga ya está muy asentado, después de más de 5 años ya sabemos qué esperar de estos tomos y Panini se ha asegurado de mantener la calidad de la edición.

En definitiva, el Daredevil de Mark Waid ha demostrado en estos tres primeros volúmenes una calidad, en lo argumental y en lo gráfico, prácticamente excepcional.