linea_separadora

Hay actores que tienen un carisma especial, un nosequé, un quéseyo, que los pongas donde los pongas quedan bien. Es el caso del actor británico Jason Statham, que figura entre los hombres duros del cine contemporáneo, los ‘action heros‘ del siglo XXI, heredero de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, y rival de Vin Diesel o Dwayne Johnson para el trono. Su camino hasta el estrellato es curioso: atleta olímpico (en los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde quedó en la posición número 12 en salto de trampolín), miembro del Equipo Nacional Británico de salto de natación durante más de una década, modelo y actor ocasional, obtuvo un papel en la primera película de Guy Ritchie, “Lock & Stock“, junto al que siguió en “Snatch: Cerdos y diamantes” para alcanzar el estrellato. Y de allí a ser Arthur Bishop (“The Mechanic”), Deckard Shaw (“Fast & Furious”), Lee Christmas (“Los mercenarios”), Parker (“Parker”), Luke Wright (“Safe”), Tom Brandt (“Blitz”), Frank Martin (“Transporter”), Handsome Rob (“The Italian Job”), Jake Greene (“Revolver”) o Chev Chelios (“Crank”). ¡Pon un Jason Statham en tu película!

Una de las películas más divertidas de Jason Statham es “Crank“, titulada en nuestro país como “Crank: Veneno en la sangre” sin que nadie sepa explicar muy bien porqué y para qué sirve la coletilla de turno. Dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor, y protagonizada por Amy Smart, Dwight Yoakam, Efren Ramírez, José Pablo Cantillo y Reno Wilson junto al mencionado Statham, la película nos contaba la odisea de Chev Chelios, un asesino a sueldo con ganas de cambiar de profesión, que una mañana cualquiera descubre que le han envenenado mientras dormía. La única oportunidad que tiene Chev de sobrevivir es mantenerse en movimiento, sin parar ni un segundo, para impedir que el veneno le llegue al corazón. Con las horas contadas, cargado de adrenalina hasta los topes, Chelios debe encontrar el antídoto y salvar a su novia.

Crank” es una hora y media de locura desatada, absurda, salvaje, de alto voltaje y muy original, en la que todo lo que es posible que suceda, sucede: adrenalina en vena y descargas de electricidad con una batería para que Chev Chelios rompa cuellos, corte miembros, dispare a diestro y siniestro, ejecute a los malos y se dedique a fornicar como un animal en medio de la calle. En “WhatCulture” definieron “Crank” como “Cocaine in movie-form” (“la cocaína hecha película“). Yo más bien diría que es pura adrenalina y diversión pura y dura.

linea_separadora