Sólo si dispones de una mesa lo suficientemente grande podrás desplegar en toda su plenitud el juego de tablero ambientado en el universo de terror oscuro de H.P. Lovecraft “Arkham Horror“, que edita en castellano Edge Entertainment, con una séptima expansión titulada “El que Acecha en el Umbral“.

image1Por toda Arkham han empezado a abrirse extraños portales que conducen a otros mundos. Estos portales son una extensión viviente de una antigua criatura arcana que trata de contactar con los humanos, seduciendo a los incautos con sus poderes sobrenaturales. Los habitantes de la ciudad desaparecen sin dejar rastro; tan sólo un puñado de valientes investigadores  puede enfrentarse a la blasfema entidad que mora al otro lado de los portales. Pero aun uniendo sus fuerzas, ¿serán capaces de destruir estas mortíferas puertas a lo desconocido sin ceder a la tentación de firmar un terrible pacto con El que Acecha en el Umbral?

Y ya van siete. El juego de tablero de Fantasy Flight Games “Arkham Horror” que edita en castellano Edge Entertainment suma una nueva entrega a su extensa lista de expansiones ya publicadas: “El Horror de Dunwich”, “La Maldición del Faraón Oscuro”, “El Rey de Amarillo”, “El Horror de Kingsport”, “La Cabra Negra de los Bosques” y “El Horror de Innsmouth a las que ahora se añade “El que Acecha en el Umbral” (“The Lurker at the Threshold”). “Arkham Horror” es un juego de tablero de misterio y locura ambientado en la ciudad nortemericana de Arkham durante los años 20, basado en las novelas de horror cósmico del escritor H.P. Lovecraft y sus célebres “Mitos de Cthulhu”. En este juego de tablero creado por Richard Launius y Kevin Wilson para Fantasy Flight Games los jugadores investigan extraños acontecimientos que ocurren en la ciudad y cooperan para prevenir la aparición de un mal arcano.

La expansión “El que Acecha en el Umbral” contiene una nueva hoja de Heraldo para “El que Acecha en el Umbral”, un ser poderoso y malévolo que ha aparecido para preparar el camino para el Primigenio. También, el conjunto de 18 indicadores de Portal diseñados para reemplazar los de “Arkham Horror”, “El Horror de Dunwich” y “El Horror de Kingsport”, 56 cartas nuevas de Investigador, entre las que se incluyen nuevos Objetos, Hechizos, cartas de Relación y terribles Pactos siniestros con fuerzas ultraterrenas, las cartas de Relación para partidas de dos o más jugadores, el mazo de Pacto siniestro que tentará a los investigadores insensatos a entablar un pacto terrible con la criatura que acecha, más de 100 nuevas cartas de Localización, Mitos, Portal y Hechizos, sumadas a los nuevos Objetos comunes y únicos. ¿Precio estimado? Unos 25 euros.

Más información en www.edgeent.com